Las obras contratadas tienen un valor de 4,2 millones y se enmarcan en la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad.
Tras una lucha constante de los vecinos del barrio de Pinilla, de San Andrés del Rabanedo, el Centro de Salud del barrio se terminará en un plazo de 12 meses desde la firma del acta de replanteo. La reforma del Centro de Salud lleva años paralizada debido a una mala gestión y al abandono de las obras de la primera empresa contratada para llevarlas a cabo.
Los vecinos de la zona ya habían incluso planteado la posibilidad de derrumbar el edificio actual por su estado y conctruir un nuevo espacio dedicado a la Atención Primaria, sin embargo, desde la Junta de Castilla y León han autorizado unas nuevas obras de finalización para el centro.

De esta manera, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación por un importe de 4.210.086 euros, una actuación prevista en la programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Consejería de Sanidad, en el apartado de infraestructuras de Atención Primaria.
El centro de salud actual dispone de una superficie útil dentro del edificio existente de 1.600 metros cuadrados, y tras la reforma pasará a ocupar la totalidad del edificio, con una superficie útil de 1.900 metros cuadrados y construida de 2.215 metros cuadrados.
La mejora fundamental prevista por la Gerencia Regional de Salud para el correcto funcionamiento del Centro de Salud Pinilla se produce en el tamaño de las consultas, que pasan de 8 metros cuadrados a 18.