Rescate en Valencia de Don Juan: un agente salta una tapia de 2,5 metros para salvar a una anciana desorientada

Un agente de la Policía Local de Valencia de Don Juan rescató este sábado a una mujer de avanzada edad que se encontraba desorientada en el interior de su vivienda

04 de Julio de 2026
Actualizado: 04 de Julio de 2026 a las 18:29
Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia de Don Juan

Un agente de la Policía Local de Valencia de Don Juan rescató este viernes a una mujer de avanzada edad que se encontraba desorientada en el interior de su vivienda después de que su hija, residente en Barcelona, alertara de que llevaba toda la mañana intentando contactar con ella sin éxito.

La llamada de aviso llegó después de que la hija explicara su preocupación al no recibir respuesta de su madre, que vive sola en un inmueble de la calle León del municipio coyantino y que presenta diversos problemas de salud. Además, la persona que acude habitualmente a ayudarla en su domicilio también comprobó que algo no iba bien: nadie contestaba al timbre y las persianas permanecían bajadas, una situación extraña a esas horas del día.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó de inmediato hasta la vivienda y trató de contactar con la mujer mediante llamadas y avisos en la puerta, sin obtener respuesta. Ante la posibilidad de que hubiera ocurrido algo en el interior, los agentes alertaron al 112 para movilizar a los Bomberos de Valencia de Don Juan y solicitaron asistencia sanitaria.

Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia de Don Juan

 

Sin embargo, ante la urgencia de la situación y la necesidad de actuar con rapidez, uno de los agentes decidió acceder a la vivienda a través de una casa colindante. Para ello, trepó por un árbol y saltó una tapia de aproximadamente 2,5 metros de altura hasta llegar al patio de la vivienda afectada.

Una vez dentro de la propiedad, el policía rompió una ventana con su defensa extensible para poder acceder al interior, donde encontró a la mujer tumbada en la cama, todavía con vida, aunque muy desorientada.

Tras abrir la puerta a los servicios sanitarios, los profesionales consiguieron estabilizar a la mujer y posteriormente la trasladaron al Centro de Salud de Valencia de Don Juan para recibir atención médica. La Policía Local quedó a cargo de la custodia de las llaves de la vivienda tras la intervención

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔