Las nevadas anunciadas para este jueves en el norte de la Comunidad, sobre todo en la vertiente cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, condicionaron el tráfico en la mañana de esta jornada, dando lugar a carreteras cortadas y al uso obligatorio de cadenas.
A pesar de que esta mañana, la Guardia Civil de Tráfico prohibía la circulación de camiones y vehículos articulados por "meteorología adversa" en la N-625 entre Riaño y Oseja de Sajambre, León, en la S-213 en el Puerto de Leitariegos entre Asturias y Laciana, ahora, se ha declarado el nivel verde. Es decir, ya se encuentra abierta la circulación para todo tipo de vehículos.

Cabe recordar que está activada la alerta por nieve en la red de carreteras del estado en la provincia de León, dado que se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros a partir de las 00:00 horas del 20 de noviembre. No obstante, se desconoce la fecha de desactivación de la alerta.
La provincia de León se prepara para un cambio brusco en el tiempo esta semana, de las lluvias constantes de la borrasca Claudia, un bajón en las temperaturas y la llegada de nieve a partir de este miércoles darán paso a un nuevo episodio meteorológico en León.
En el caso del Bierzo, al igual que en el resto de la provincia, las temperaturas también están sufriendo un descenso de las temperaturas, siendo el día más frío el jueves 20 de noviembre. De entre todas las predicciones, la probabilidad de nieve es más alta en las zonas del Bierzo Alto, donde hasta, incluso, esta previsión por nevadas se alarga de dos a tres días.
Además, la Junta de Castilla y León ha presentado su ambicioso plan de vialidad invernal para la temporada 2025-2026, que se extenderá hasta el 30 de abril. Este año, la campaña se distingue por la incorporación de tecnología avanzada y una mayor coordinación entre las distintas administraciones, con el objetivo de asegurar la movilidad y proteger a los conductores en condiciones climáticas adversas. El consejero de Movilidad y Transformación Digital, Juan José Sanz Merino, junto a los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, detallaron las medidas que se implementarán para hacer frente a las inclemencias del invierno.

Transportes despliega 541 quitanieves y más de 110.000 toneladas de fundentes
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado un amplio dispositivo invernal para hacer frente a las intensas nevadas que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), afectarán este jueves 20 y este viernes 21 de noviembre a Asturias, Cantabria y Castilla y León.
La AEMET ha emitido avisos de nivel Naranja por nevadas en las tres comunidades autónomas durante la jornada del jueves, que se prolongarán durante este viernes en Asturias y Cantabria debido a la persistencia del temporal.
Recordemos que esta semana la Delegación Territorial de León puso en marcha, junto con otras administraciones, un dispositivo coordinado destinado para afrontar las nevadas y asegurar la protección de los ciudadanos durante la campaña de riesgos invernales que se extiende desde el 1 de noviembre de 2025 hasta el 30 de abril de 2026.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones




