Renfe celebra la llegada de la alta velocidad a Asturias a través de la Variante de Pajares con billetes desde 18 euros

Renfe celebrará desde el 2 de noviembre la llegada de la alta velocidad a Asturias con una campaña promocional en la que pone a la venta billetes desde 18 euros para todos viajeros con origen en Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León

ICAL
25 de Octubre de 2023
Guardar
La Variante de Pajares se abrirá al tráfico el 29 de noviembre para llevar el AVE de León a Asturias
La Variante de Pajares se abrirá al tráfico el 29 de noviembre para llevar el AVE de León a Asturias

Renfe pondrá a la venta el próximo jueves, 2 de noviembre, los billetes para los servicios de alta velocidad que enlazarán Asturias con Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana a partir del próximo 30 de noviembre por la nueva variante de Pajares, que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inaugurará el día 29.

 Variante Pajares
Variante Pajares

 

Así lo anunció este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien apuntó que la llegada de la alta velocidad a Asturias, a través de la Variante de Pajares, supone “una fecha muy especial para el Gobierno”, que “ha volcado sus esfuerzos en alcanzar un hito”, pero, sobre todo, “una fecha muy especial para los asturianos”.

 

Para celebrar este hito, la ministra señaló que Renfe lanzará una campaña promocional de puesta en servicio con la puesta a la venta de 25.000 plazas con Superprecios desde 18 euros. Además, en esta primera fase, la nueva oferta comportará la puesta en marcha de nuevos horarios y “la reducción de al menos una hora en tiempos de viaje en las relaciones que enlazan Asturias con Madrid y la Comunidad Valenciana”. Así, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y Oviedo será de tres horas y doce minutos.

En una segunda fase, a medida que Talgo entregue los nuevos trenes AVE y Avlo de la serie 106 y se completen los procesos de formación de los maquinistas, “la incorporación de estos nuevos trenes supondrá una mejora de la oferta tanto en número de relaciones como en reducción de tiempos, además de incorporar Avilés como nuevo destino de los trenes Alvia”, según señaló la titular de Transportes, consciente de que en los próximos días se producirá “un cambio histórico en la conectividad y la movilidad de los asturianos”.

Pruebas de fiabilidad en la Variante de Pajares.
Pruebas de fiabilidad en la Variante de Pajares.

 

Campaña de lanzamiento

Renfe celebrará a partir del día 2 de noviembre la próxima llegada de sus servicios de alta velocidad a Asturias con una campaña promocional en la que pone a la venta 25.000 billetes con Superprecios desde 18 euros para todos viajeros con origen en Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León y que lleguen o salgan de Asturias.

La campaña de Superprecios se prolongará durante diez días, desde el 2 hasta el 11 de noviembre. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 30 de noviembre de 2023 y el 15 de febrero. Los billetes sujetos a esta promoción estarán a partir del 2 de noviembre a la venta en las taquillas de las estaciones, la aplicación de Renfe, el teléfono 912 320 320, las máquinas autoventa y la web renfe.com, además de agencias de viajes.

Segunda fase

La progresiva entrega por parte de Talgo de los trenes AVE y Avlo de la serie 106, y una vez finalizados los procesos de formación del personal de conducción, permitirá a Renfe incorporar estos nuevos trenes a los servicios que comunican Asturias con Madrid.

En esta segunda fase la incorporación de nuevos trenes supondrá importantes mejoras en oferta, combinando servicios Alvia con puesta en marcha de servicios AVE y Avlo, mayor número de frecuencias y plazas, mejora de tiempos de viaje y la incorporación de Avilés como nuevo destino con la puesta en marcha de un nuevo servicio Alvia en esta población.

En esa segunda fase, los cambios se concretarán en un nuevo servicio Alvia Madrid-Avilés, nuevos trenes AVE Gijón/Oviedo-Madrid, un nuevo servicio Avlo Gijón/Oviedo-Madrid, con paradas en todas las estaciones del recorrido (Mieres, Pola de Lena, León, Palencia, Valladolid y Segovia), el incremento de frecuencias entre Asturias y Madrid, el aumento de plazas anuales y la mejora de los tiempos de viaje.