La nieve caída en los últimas hora está complicando el tráficos en carreteras de las provincias de Burgos y León, donde en al menos diez tramos son obligatorias las cadenas para circular.
Actualización 13:00 horas. En la provincia de León Puerto de San Glorio (N-621), se encuentra en nivel rojo (prohibido camiones, autobuses, resto cadenas o rueda nieve) al igual que el Puerto del Pontón (N-625).
Puerto de Ventana (LE-481) se encuentra cerrado al igual que el tramo LE-321 del Pk 40 al PK 45 de la Vecilla a límite con Asturias. Asimismo, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Monteviejo (LE-233), Las Señales (LE-333), Picones (LE-215), Las Portillas (LE-215), Pando (LE-234), San Isidro (LE-331), Fonte da Cova (LE-126).
En El Bierzo se mantiene la normalidad durante esta jornada sin restricciones al tráfico ni el uso de cadenas en ningún tramo de la A-6.
El Puerto de Pajares N-630, Puerto de San Glorio N-621 y Puerto del Pontón N-625, pasan a nivel verde (ningún Puerto de la Red Nacional presenta restricciones en la circulación motivadas por la climatología).
Por su parte, en Burgos se recomienda precaución para circular por la N-232, entre Incinillas y Virtus; en la N-623, entre Tubilla del Agua y Virtus, y en la N-629, a la altura de Bercedo. Además, son obligatorias las cadenas en la BU-572, en Río de Lunada; en la BU-571, en Río Trueba; en la BU-570, entre Río de Lunada y Rioseco, y en la CL-629, entre Cernegula y Valdenoceda.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el aviso amarillo por nevadas en las provincias de Burgos, Palencia, León y Soria, que en el caso de zonas montañosas podrían alcanzar los diez centímetros.
En Burgos, se podrían registrar espesores de diez centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica, de cinco centímetros en la Ibérica y de tres en el Condado de Treviño y en el norte de la provincia. En León y Palencia también se esperan acumulaciones de diez centímetros en puntos de la Cordillera Cantábrica, mientras que en la provincia de Soria serán de cinco en comarcas de la Ibérica.
Por otra parte, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) marcó hoy la temperatura más baja de Castilla y León con 6,1 grados bajo cero, lejos de los -13,7 grados alcanzados en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), que fue la mínima del país, por delante de Cap de Vaquèira, donde el mercurio cayó hasta los 10,3 grados.
Las heladas en la Comunidad también se dejaron notar en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 4,6 grados bajo cero; en Velilla del Río Carrión (Palencia), con 3,7 grados; en el aeropuerto de Salamanca, con -2,7 grados, y en el Puerto de San Isidro (León), con -2,5 grados.
Para este domingo las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los ocho grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los cinco de Segovia.
