Los concejales de la fuerza política leonesista han completado su juramento al cargo con una mención especial a la Autonomía de la Región Leonesa.
El pleno de constitución ha estado cargado de leonesismo, primero han sido los concejales de Unión del Pueblo Leonés los que han recordado que su política incluye la lucha por que la antigua región leonesa sea reconocida como autonomía.
Por ello, durante su juramento como concejales han añadido un “juro por la Autonomía de la Región Leonesa”, para hacer valer su posición como ediles del Ayuntamiento de León. Esto a desembocado en aplausos de una minoría de los presentes en el Aula Magna de la Universidad, lugar donde se ha celebrado el pleno.
Esta minoría era la representación del Conceyu País Llionés, una organización que lucha por la autonomía leonesa. Cuando se ha alzado a José Antonio Diez como alcalde dicha representación a levantado banderas que simbolizan la autonomía con la palabra ‘Lexit’.
Además, cuando se ha dado por concluido el pleno han hecho su reivincación por la autonomía al grito de “Autonomía País Llionés” y con una pancarta que decía “León cuna del parlamentarismo sin Parlamento propio”.
