¿Qué es un bong para fumar?

10 de Septiembre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:18
Guardar
#2465 infobierzo.com (1)
#2465 infobierzo.com (1)
La variedad de cigarrillos es amplia, eso influye en el sabor de la hierba y también en su aroma; asimismo existen alternativas creativas para fumar el cannabis utilizando el bong.

Un bong es una pipa de agua que sirve para fumar marihuana y otros productos, como las que podemos ver en su sección de bongs, la planta es filtrada por medio del agua en el tubo.

El agua dentro del tubo actúa como un hielo que enfría el humo que se genera cuando alguien lo inhala, tiene similitudes con el narguilé.

 

¿Cuáles son los tipos de bongs?


Los tipos de bongs  varían de acuerdo al material con el que están hechos y también por su valor comercial,  frecuentemente son encontradas las siguientes variedades de  bongs:

  • Bongs de cristal

  • Bongs de acrílico

  • Bongs de máscara

  • Bong bukket.


Los bongs de cristal transparente son muy populares entre las personas que los utilizan debido al enfriamiento más rápido de la sustancia, además, por la composición de la pipa, durante el proceso no se desprende ningún tipo de partícula química del recipiente.

La pipa hecha de acrílico es muy resistente a las caídas y tiene un precio más accesible, es posible encontrar bongs de acrílico pequeños y grandes.

El bong con una máscara acoplada es una opción ideal para quien quiera vivir una experiencia de humo diferenciada e individual.

Mientras que el bong bukket tiene un mecanismo que funciona como una acordeón, al extenderlo para inhalar se prolonga su tiempo de efecto.

 

Partes de un bong


En primer lugar, conocer las partes de un bong te permiten elegir la pipa más adecuada para la experiencia que deseas tener al fumar.

  1. Cuello/Boquilla: es la parte más ancha del tubo por donde el humo inhalado debe pasar.

  2. Base:  es el fondo del bong, por lo general el formato de la base es cilíndrico.

  3. Cazoleta: es el lugar donde será depositada la hierba, está localizada en el otro extremo de la base del bong.

  4. Tallo:  es un tubo de espesura fina que conecta la cazoleta a la base de la pipa, siendo responsable de liberar el humo hasta la superficie.

  5. Carburador:  es el orificio presente en el bong responsable por vaciar el humo de la cámara del bong.


 

 

Características adicionales de los bongs


Existen una amplia variedad de bongs en el mercado, por esta razón es interesante entender la función y características de algunos tipos de bongs.

La sensación de frescura es seguramente una de las más intensas proporcionadas por la pipa de agua, por eso los bongs cumplen un papel importante al moderar el calor del humo.

Si el usuario busca una sensación más intensa de frescura, los bongs de tubo recto son de los que brindan esa intensidad.

Para quienes buscan un humo menos denso pueden elegir  las pipas de agua con una leve inclinación, este tipo de bong tiene un humo más suave y como consecuencia la sensación es de relajación, y puede ser experimentado por los más aficionados o por los que fuman por primera vez.