¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo durante este fin de semana? / Del 12 al 14 de noviembre

12 de Noviembre de 2021
Actualizado: 14 de Noviembre de 2021 a las 11:11
Guardar
mic-gcddfb0e73_1920
mic-gcddfb0e73_1920
Este fin de semana en la agenda cultural y de ocio del  Bierzo tenemos varios planes. Algunos son en Ponferrada, pero podemos encontrar  varios a lo largo de toda la comarca: actividades culturales, teatro, música, exposiciones...

Te contamos la agenda cultural del Bierzo para el fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

Y si todavía no has asistido a ningún magosto, tranquil@, hemos preparado una guía de magostos para los más rezagados que puedes consultar haciendo CLICK AQUÍ




 

Museo del Bierzo


Un espacio con un completo recorrido por la historia de Ponferrada y El Bierzo. Los sábados puedes visitarlo de 10:00 a a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, los domingos sólo en horario de mañana.



Horarios:

  • DE MARTES A SÁBADO DE 10:00 A 14:00 H Y DE 16.00 A 18.00 H.

  • DOMINGO DE 10:00 A 14:00 H.

  • CERRADO: DOMINGO TARDE Y LUNES.


 

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada 



Es un espacio de ocio divulgativo y cultural donde el carbón es el actor principal en todo su recorrido. El Museo está ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la cual estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971.


Durante el recorrido el visitante podrá descubrir cómo se producía la electricidad a partir de carbón a principios del siglo pasado y conocer las particularidades de la sociedad de aquella época; cómo eran sus vidas, cómo trabajaban, cómo se divertían y cómo la utilización de un recurso natural como el carbón fue el motor de cambio de un territorio y de sus habitantes.




HORARIO DE INVIERNO 2021 




  • Martes a domingo: de 10:30h. a 17:30h.

  • Lunes: día de descanso.

  • 7, 8 y 9 de septiembre, cerrado


 


Museo del Ferrocarril




En el museo se exhibe una colección de locomotoras de diferentes modelos y que, por fechas de fabricación, constituyen una espléndida muestra de la evolución tecnológica.

El edificio de la vieja Estación cuenta con una serie de piezas (planos, material gráfico, bibliografía, etc.) que permiten un profundo conocimiento de lo que el ferrocarril y la actividad minera supusieron para la ciudad de Ponferrada a lo largo de todo el siglo XX.

HORARIO:




  • DE MARTES A SÁBADO DE 10:00 A 14:00 H Y DE 16.00 A 18.00 H.

  • DOMINGO DE 10:00 A 14:00 H.

  • CERRADO: DOMINGO TARDE Y LUNES.


 

 

CITAS CULTURALES

Nueva exposición sobre el ferrocarril




El ferrocarril, motor de desarrollo en el Bierzo es el título de la nueva exposición temporal que este viernes 12 se abrirá en La Fábrica de Luz.
Museo de la Energía. Organizada por la asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB), la muestra dará a conocer la importancia de este medio de transporte para el crecimiento económico, industrial y social iniciado con su llegada en el último tercio del siglo XIX. La puesta en valor del ferrocarril y su relevancia desde el punto de vista histórico y patrimonial serán los ejes de esta exposición. Además, el mismo viernes 12 a las 11:00 horas tendrá lugar la charla inaugural Los fondos museísticos del Museo del Ferrocarril de Ponferrada a cargo de Francisco Javier García Bueso, director de los museos municipales de Ponferrada. Esta charla está dirigida a público general y es de acceso libre gratuito hasta completar aforo.

 

Charla músicos gallegos en el Bierzo




El domingo 14 de 12:00 a 13:00 horas regresan las actividades enmarcadas en el programa Camiño da Cultura que organiza el Centro Galicia en Ponferrada. Músicos gallegos en el Bierzo es el título de la charla en la que se tratará sobre su influencia también en la música de la comarca. Esta actividad es gratuita, está recomendada para público general y se requiere inscripción para acudir. Para asistir a las actividades del fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.

 

 IV Concurso de acordeón Aris del Puerto




Comienzan los actos del IV Concurso de acordeón Aris del Puerto con la conferencia que a partir de las 19,30 horas de hoy viernes Jesús Peñaranda impartirá en la Sala Río Selmo de Ponferrada, sobre el acordeón y el jazz.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

Conferencia “El tiempo en un fuelle” sobre el acordeón



La capital del Bierzo alto acogerá el próximo 13 de noviembre la conferencia “El tiempo en un fuelle”, que tendrá lugar a las 12 horas en la Casa de las Culturas de Bembibre. De este modo, la conferencia será llevada a cabo por la Asociación Musical de Acordeonistas. De este modo, Raúl Álvarez Martín tendrá la voz ‘cantante’ durante este espacio cultural en Bembibre.


 

Charla en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco




Charla sobre el villafranquino Antonio Oleguer Feliu, Virrey del Río de la Plata y la posterior presentación de un libro del periodo de la Guerra Napoleónica "El Batallón de Buenos Ayres".

 

Crispín d’Olot y su “Risapalabra” en el Teatro Benevivere




Esta cita tendrá lugar el sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Benevivere de Bembibre, con un precio de 3€ por persona.

 

Llega al Teatro Bergidum “Alicia en el musical de las maravillas”




La obra, a cargo de una productora valenciana, será el próximo sábado 13 de noviembre con un precio de entrada que oscila entre los 8 y los 10 euros.

 

El Rosal organiza una masterclass de moda con la Revista Telva




 

Concierto Zahara




 

 

XXX VII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BIERZO




Consulta todos los restaurantes y menús haciendo click aquí 

 

 

JORNADAS GASTRO - MICOLÓGICAS BUSCASETAS



Estas jornadas cumplen su vigésimo aniversario y lo celebra con unas jornadas del 30 de octubre al 14 de noviembre.

Los establecimientos pueden inscribirse, sin coste alguno, desde el 1 al 16 de octubre en un formulario habilitado en la web buscasetas.es o por correo electrónico.

 

DOMINGOS DISFRUTONES



 ¡Aprovecha las PROMOCIONES 2X1 en tus restaurantes favoritos y las súper ventajas en Flipa Jump, Cines y en la Ludoteca!

Domingos 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre de 2021.

Accede a tus descuentos a través de la APP del Club disfrutones y canjéalos de forma presencial en restauración.

 

 

CITAS DEPORTIVAS

Marcha Solidaria que organiza La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI)




 




 


 


CINES LA DEHESA PONFERRADA




Dirección: Fernando León de Aranoa

Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Yaël Belicha, Martín Páez, Daniel Chamorro, María de Nati, Mara Guil

Duración: 120 min

Horarios: 22:15H VIERNES, LUNES,MARTES, MIERCOLES Y JUEVES
17:30H DOMINGO


Sinopsis: Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

 



Dirección: Andy Serkis

Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Jeff Redlick, Laurence Spellman, Ed Kear

Duración: 97 min

Horarios: 22:15h

Sinopsis: Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio.

 



Dirección: Chloé Zhao

Reparto: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman, Lucia Efstathiou, Adrià Escudero

Duración: 157min

Horarios: 18:00H 19:15H 21:45H VIERNES, SABADO Y DOMINGO
17:20H 20:30H 21:45H MIERCOLES
18:00H 21:45H RESTO DIAS


Sinopsis:Narra la saga de los "Eternals", una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y sus civilizaciones.

 



Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Reparto: Animación, Voz: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Javon 'Wanna' Walton, Snoop Dogg, Bette Midler, Bill Hader, Wallace Shawn

Duración: 93 min.

Horarios: 17:45H TODOS LOS DIAS EXCEPTO LUNES Y MARTES

Sinopsis: Morticia y Gomez están angustiados porque sus hijos están creciendo, saltando las cenas familiares y totalmente consumidos por el 'tiempo de los gritos'. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura por Estados Unidos los saca de su hábitat y los lleva a divertidos encuentros con su icónico primo, It, así como con muchos personajes nuevos y excéntricos. Secuela de la película animada de 2019, 'La familia Addams'.

 



Dirección: Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodriguez

Reparto: Animación

Duración: 106 min

Horarios: 17:30H SÁBADO, DOMINGO Y MIERCOLES

Sinopsis: Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.

 

 



Dirección: Gilles de Maistre

Reparto: Molly Kunz, Graham Greene, Mylene Robic, Charlie Carrick, Rhys Slack, Rebecca Croll, Derek Johns, Victor Cornfoot, Eric Clark

Duración: 99min

Horarios: 20:00H

Sinopsis: Tras la muerte de su abuelo, Alma (Molly Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su idilio secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia. Una vez juntos, emprenden una extraordinaria aventura a través de Canadá contra viento y marea para encontrar a Alma.

 



 

Dirección: Ridley Scott

Reparto: Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston, 

Duración: 152min

Horarios: 21:45H RESTO DIAS
18:00H MIERCOLES


Sinopsis:Basada en hechos reales, la película se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Localizada en la Francia del siglo XIV, cuenta la historia de Marguerite de Carrouges, que declara haber sido violada por el caballero Le Gris, el mejor amigo de su marido Jean. Al no creerle nadie y ante tal ofensa, su marido acusa a su mejor amigo ante el rey, Carlos VI, quien decide autorizar un duelo a muerte entre ambos. 

 

 



Dirección: Chloé Zhao

Reparto: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman, Lucia Efstathiou, Adrià Escudero

Duración: 157min

Horarios: 18:00H 19:15H 21:45H VIERNES, SABADO Y DOMINGO
17:20H 20:30H 21:45H MIERCOLES
18:00H 21:45H RESTO DIAS


Sinopsis:Narra la saga de los "Eternals", una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y sus civilizaciones.

 

 



Dirección: Fernando Colomo

Reparto: Dani Rovira,Cecilia Suárez, José Sacristán, Fernando Esteso, Willy Montesinos, Vicente Romero, Sonsoles Benedicto, Rappel

Duración: 91min

Horarios: 17:45H 20:00H 22:00H RESTO DIAS
20:00H 22:00H SÁBADO, DOMINGO Y MIERCOLES


Sinopsis: Miguel (Rovira) y Laura (Suárez) deciden pasar las navidades, con sus hijos pequeños, en una cabaña en la montaña. El abuelo Benigno (Sacristán), dotado de poderes mágicos, finalmente no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen. Con sus deseos y la ayuda de la bola, los niños sin querer dan vida a unos muñecos de nieve, sembrando el caos en lo que iban a ser unas apacibles vacaciones familiares.

 



 

Dirección: Will Gluck

Reparto: Animación, Domhnall Gleeson, Rose Byrne, David Oyelowo, Megan Smart, Dalip Sondhi, Neveen Hanna, Andy Gathergood, Taylor Ferguson, Monica Wong, Kevin MacIsaac, Keith Stribling. Voz:Margot Robbie

Duración: 93min

Horarios: 17:30H LUNES Y MARTES

Sinopsis: ¡El jardín fue solo el principio! Peter y sus adorables amigos vuelven con más aventuras en “Peter Rabbit 2 A La Fuga”. Bea, Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

 



Dirección: Chris Columbus

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Clees

Duración: 152min

Horarios: 18:00H VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y JUEVES

Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago

 



Dirección: Santiago Segura

Reparto: Santiago Segura, Leo Harlem, Diego Arroba "El Cejas", Florentino Fernández, Joaquín Reyes, David Guapo, Luna Fulgencio, Alan Miranda, Sirena Segura, Eneko Otero, Paz Vega, Eva Isanta, Jorge Sanz,

Duración: 88min

Horarios: 17:30H LUNES Y MARTES

Sinopsis: Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atreverían nunca a hacer delante de los mayores.

 



 

Dirección: Jaume Balagueró

Reparto: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Hunter Tremayne, Julius Cotter, James Giblin, Craig Stevenson, Daniel Holguín

Duración: 118min

Horarios: 17:30H 20:00H 22:30H

Sinopsis: La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propoi Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

 



Dirección: Catalina Razzini

Reparto: Maria Belen Callisaya, Francisco Miranda, Karina Paco, Luis Aduviri, Katerine Choque Huanca

Duración: 85min

Horarios: 17:45H RESTO DIAS
22:15H DOMINGO

Sinopsis: En el lago Titicaca boliviano, una niña de diez años se enfrenta a una serie de emociones nuevas y conflictivas cuando su padre se va. Lucía construye su día a día en torno a la espera del regreso de su papá...

 



 

Dirección: Kenji Nagasaki

Reparto: AnimaciónAcciónAventurasComedia | MangaSuperhéroesColegios & Universidad

Duración: 104 mins

Horarios: 22:15H VIERNES, LUNES,MARTES, MIERCOLES Y JUEVES
17:30H DOMINGO

Sinopsis: Deku es perseguido por la policía, acusado de asesinato en masa, mientras que el resto de super héroes han de enfrentarse a un incidente que afecta a todo el mundo. Tercera película de la serie anime "My Hero Academia".