¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo durante este fin de semana? / Planes y ocio del 12 al 15 de agosto

Mediados de agosto arranca con una gran cantidad de fiestas de pueblos como casi todos los años, con algo de organización se puede disfrutar de una gran cantidad de ellas, además dispondremos de planes alternativos para aprovechar este primer fin de semana con la infinidad de planes que ofrece Ponferrada y El Bierzo. 

12 de Agosto de 2022
Actualizado: 13 de Agosto de 2022 a las 20:31
Guardar
agenda
agenda
Mediados de agosto arranca con una gran cantidad de fiestas de pueblos como casi todos los años, con algo de organización se puede disfrutar de una gran cantidad de ellas, además dispondremos de planes alternativos para aprovechar este primer fin de semana con la infinidad de planes que ofrece Ponferrada y El Bierzo. 

 

Feria Nacional de Cerveza Ecológica Artesana 12, 13 y 14 de agosto, en Cacabelos


 



 

Esta feria dará comienzo el viernes 12 de agosto a las 19 horas y después a las 21:30 tendremos un concierto de Nunca Fuimos Ángeles.

El sábado 13 se abrirá la feria a las 18:30 horas, a las 19:30 horas realizándose una cata y charla sobre la cultura de la cerveza. Será a las 20:45 horas cuando se celebrará una nueva cata de cerveza y a las 22 horas concierto de Novwie & The Barbers.

El dominfo 14 de agosto se abrirá a las 12 horas con concierto de Gekko Band a las 13 y pausa desde las 14.30 horas hasta las 18:30 horas que reabrirá con una nueva cata a las 19:30 horas. 

 

La 29.ª Edición del Rally del Bierzo 13 y 14 de agosto


 



 

El Rally del Bierzo es el que cuenta con más ediciones de Castilla y León, además del más antiguo, puesto que el primer año que se celebró fue en 1978. Si quieres más información PINCHA AQUÍ 

 

XX Marcha Nocturna 15 de agosto, en Cacabelos


 



 

La localidad berciana de Cacabelos presenta su XX Marcha Nocturna que tendrá lugar el próximo 15 de agosto, y que utilizará la Plaza de San Roque como punto de salida y encuentro. Más información AQUÍ.

 

VIIIº Encuentro de Campaneros Reino de León 15 de agosto, en Santa Marina de Torre


 



 

El pueblo berciano Santa Marina de Torre congregará el VIIIº Encuentro de Campaneros Reino de León el próximo 15 de agosto. Hasta un total de 25 campaneros de la Comarca del Bierzo, del resto de  la provincia de León y de la  de Zamora, se darán cita en una jornada llena de actividades. Para más información PINCHA AQUÍ.

 

Presentación del libro “Cuba en el corazón” de Javier Ramón 14 de agosto, en las pallozas del Castro de Chano


 



 

El Valle de Fornela será testigo de la presentación del libro “Cuba en el corazón” escrito por Javier Ramón Ramón. Concretamente, esta publicación bajo la plumilla de este emprendedor social, está escrito “desde una perspectiva cercana y personlal” sobre su estancia en Cuba. Si quieres saber más PINCHA AQUÍ.

 

La jornada “El lúpulo como alternativa en El Bierzo” 12 de agosto, en Carracedelo


 



 

La sede la Asociación de Agricultores del Bierzo (ABA), ubicada en la localidad berciana de Carracedelo, celebrará este viernes, 12 de agosto, la Jornada “El lúpulo como alternativa de cultivo en El Bierzo”, a partir de las 11:00 horas. Más información AQUÍ.

 

XIV Edición de los Versos en el Hayedo de Busmayor 13 de agosto


 



 

Las letras y la literatura se volverán a dar cita en Busmayor, un año más. La XIV Edición de los Versos en el Hayedo de Busmayor tendrá lugar el próximo 13 de agosto, a partir de las 17:00 horas desde el Molino de Cimo. Para más información PINCHA AQUÍ.

 

Fiesta de color 12 de agosto, en Fuentesnuevas


 



 

Gymcana color agua y mucha diversión 12 de agosto, en Fabero


 


 


XIII Festival de Títeres 12, 19 y 20 de agosto, en Carracedelo


 



 

Concierto de Carlos Núñez 13 de agosto, en Carracedo


 



 

Lluvia de estrellas perseidas  13 de agosto, en el campo de fútbol de Corullón


 



 

La Asociación Astronómica del Bierzo y el Ayuntamiento de Corullón ha habilitado el campo de fútbol del pueblo para poder observar la lluvia de estrellas de las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ el próximo 13 de agosto. Más información AQUÍ.

 

Senda Encantada de Cobrana 12 y 15 de agosto


 



 

La Feria ‘Apostando por El Bierzo’ 14 agosto, en Quintana de Fuseros


 



 

‘Las noches del Camino’ durante todo el mes de agosto, en Cacabelos


 



 

El Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado el cartel de las fiestas para ‘Las noches del Camino’, con un amplio programa de actividades para prácticamente todos los días del mes de agosto. 

 

Exposición sobre libros e imágenes del Camino de Santiago hasta final de año, en la Biblioteca del Castillo de Ponferrada


 



 

La Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada presenta mañana la nueva exposición temática ‘El Camino de Santiago: libros e imágenes’, una muestra temporal que atestigua, a través de 25 libros, la importancia de la Ruta Jacobea en la ciudad. Si quieres más información haz CLICK AQUÍ

 

La exposición ‘De Lobos y Humanos’ del fotógrafo Juanjo Martínez hasta el final de agosto, en la Casa de la Cultura de Ponferrada


 



 

Se expondrán 20 fotografías de gran formato en las que el autor refleja la convivencia con los humanos de un animal mítico, presente en la cultura y el folclore de nuestro entorno. Para saber más haga CLICK AQUÍ

 

La exposición fotográfica “Los ojos del paisaje” de Bernardo Reguera hasta finales de agosto, en Villafranca del Bierzo


 



 

“Los ojos del paisaje” es una muestra fotográfica de paisaje, pero también de sentimientos, de sensaciones, donde el autor pretende transmitir la esencia de la belleza, la nostalgia y la pasión. La exposición estará en el Gastrobar El Bendito de la localidad Villafranquina del 4 al 31 de agosto. Para más información, haga CLICK AQUÍ.

 

Fiestas de pueblos 


 

San pedro de Olleros 11, 12, 13 y 14 de agosto


 



 

Fiestas en Pardamaza 13, 14, 15 y 16 de agosto


 



 

Narayola 13, 14, 15 y 16 de agosto


 



 

Noceda del Bierzo 12, 13, 14 y 15 de agosto


 



 

Grandes fiestas de paradaseca 12 y 13 de agosto


 



 

Grandes fiestas de busmayor 13 de agosto


 



 

Pobladura de las regueras 14 y 15 de agosto


 



 

Quintana de fuseros Nochevieja Veraniega 13 de agosto 


 



 

Fiestas de Torre del Bierzo 14, 15, 16 y 17 de agosto


 



 

Grandes fiestas en Losada 12, 13, 14 y 15 de agosto


 



 

Grandes fiestas de Villanueva de Valdueza 13, 14, 15 y 16 de agosto


 



 

Grandes fiestas Otero 13, 14, 15 y 16 de agosto


 



 

Grandes fiestas Puente Domingo Florez 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto


 



 

Fiestas de chano 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto


 



 

Fiestas Matachana del 14 al 18 de agosto


 



 

Grandes fiestas Cadafresnas del 11 al 14 de agosto


 



 

Grandes fiestas en Oencia del 13 al 16 de agosto


 



 

Grandes fiestas en Fuentesnuevas del 12 al 16 de agosto


 









 

Grandes Fiestas en Trascastro de Fornela del 12 al 17 de agosto