¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo durante este fin de semana? / Planes y ocio del 21 al 23 de enero

Este fin de semana, puedes disfrutar de exposiciones, talleres, teatro, cine... No dejes que el frío te deje en casa y sal a disfrutar de los planes culturales y de ocio que ofrece Ponferrada y El Bierzo.

21 de Enero de 2022
Actualizado: 23 de Enero de 2022 a las 12:22
Guardar
AGENDA CULTURAL(1)
AGENDA CULTURAL(1)
El Bierzo espera un fin de semana marcado por temperaturas bajo cero y un sol que no dejará de brillar. Los cielos despejados nos invitan a salir y disfrutar de los variados planes que ofrece la comarca. Este fin de semana, puedes disfrutar de exposiciones, talleres, teatro, cine... No dejes que el frío te deje en casa y sal a disfrutar de los planes culturales y de ocio que ofrece Ponferrada y El Bierzo.

Para que no se te quede ningún plan en el tintero, os dejamos la agenda cultural del 21 al 23 de enero.

 






Museo del Bierzo


Un espacio con un completo recorrido por la historia de Ponferrada y El Bierzo. Los sábados puedes visitarlo de 10:00 a a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, los domingos sólo en horario de mañana.



Horarios:

  • DE MARTES A SÁBADO DE 10:00 A 14:00 H Y DE 16.00 A 18.00 H.

  • DOMINGO DE 10:00 A 14:00 H.

  • CERRADO: DOMINGO TARDE Y LUNES.


 

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada 



Es un espacio de ocio divulgativo y cultural donde el carbón es el actor principal en todo su recorrido. El Museo está ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la cual estuvo en funcionamiento entre 1920 y 1971.


Durante el recorrido el visitante podrá descubrir cómo se producía la electricidad a partir de carbón a principios del siglo pasado y conocer las particularidades de la sociedad de aquella época; cómo eran sus vidas, cómo trabajaban, cómo se divertían y cómo la utilización de un recurso natural como el carbón fue el motor de cambio de un territorio y de sus habitantes.




HORARIO DE INVIERNO 2021 




  • Martes a domingo: de 10:30h. a 17:30h.

  • Lunes: día de descanso.

  • 7, 8 y 9 de septiembre, cerrado


 


Museo del Ferrocarril




En el museo se exhibe una colección de locomotoras de diferentes modelos y que, por fechas de fabricación, constituyen una espléndida muestra de la evolución tecnológica.

El edificio de la vieja Estación cuenta con una serie de piezas (planos, material gráfico, bibliografía, etc.) que permiten un profundo conocimiento de lo que el ferrocarril y la actividad minera supusieron para la ciudad de Ponferrada a lo largo de todo el siglo XX.

HORARIO:




  • DE MARTES A SÁBADO DE 10:00 A 14:00 H Y DE 16.00 A 18.00 H.

  • DOMINGO DE 10:00 A 14:00 H.

  • CERRADO: DOMINGO TARDE Y LUNES.


 

CITAS CULTURALES

Exposición en el Museo Munic Carracedelo




 

La exposición reúne piezas originales, piezas procedentes de Gran Bretaña del siglo XIX, ilustraciones, instalaciones artísticas, … con el fin de crear una apuesta importante para el visitante y amante sherlockiano.

Un suceso trágico ha ocurrido en el Museo, y los visitantes deberán entrar en la piel de Sherlock Holmes y comprobar si llegan a las mismas conclusiones que nuestro afamado detective.


Sin duda una exposición para disfrutar solos o en familia, para todos los públicos y que podrá visitarse hasta el próximo mes de mayo de 2022.


Entrada: Adulto 3€ / Visitas comentadas 5€ / Menores de 3 años gratis (Consultar precios especiales)

Horario de apertura:


  • De martes a sábado: 10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 horas.

  • Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas.

  • Lunes cerrado.



 


El taller “El rey del Bosque”




El taller está inspirado en el libro El Rey del Bosque de Nórdica Libros

Viernes (21 de enero) 17 h
Sábado (22 de enero) 12 h o 17 h

Edades recomendadas 3 a 11 años

Info o reservas: munic@carracedelo.org

 

 

Exposición ‘Crónica ¡Deportiva! de un siglo’





La exposición ‘Crónica ¡Deportiva! de un siglo’, reúne material y documentación informativa desde los tiempos de la fundación del club, que ahora cumple 100 años de vida.

La muestra se nutre fundamentalmente de los fondos que posee la Biblioteca Municipal, que han sido compilados y seleccionados por el personal del centro, con el director y comisario de la exposición, Jesús A. Courel, al frente.


 

 

Exposición de Juguetes antiguos: Colección de juguetes de Manuel Villatoro



 

Estas Navidades la sede del IEB contará con una exposición de juguetes antiguos del coleccionista berciano Manuel Fernández Villatoro.

 

 

Concierto "Música de lo insólito", a cargo del grupo ORT




La Sala Río Selmo acoge el próximo viernes, 21 de enero (20,30 horas), el concierto “Música de lo insólito”, a cargo del grupo ORT - Orquesta ReuSónica Trío, una propuesta en la que la reutilización creativa de materiales, el world-jazz y la música tradicional se unen en un concepto único y fascinante.
Las localidades, al precio de 10 y 8 euros, ya están a la venta.

 


 

Muestra ‘Del TBO al Cómic’




La Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre acoge desde hoy la muestra ‘Del TBO al Cómic’, una iniciativa del Grupo Muriel que recopila varias de las historietas que marcaron la infancia de diferentes generaciones, desde ‘El Capitán Trueno’ y ‘El Guerrero del Antifaz’ hasta los más modernos ‘Daredevil’ o ‘Capitán América’. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de marzo, según avanzaron fuentes del Consistorio de la capital del Bierzo Alto.

 

 

Exposición 'Perspectivas' 




 

Comienzan las aperturas de exposiciones del Área de Actividades Culturales de la ULE  que se podrán visitar en las salas de exposiciones del Ateneo El Albéitar y del Campus de Ponferrada hasta el 25 de febrero. La exposición colectiva e interdisciplinar titulada ‘Perspectivas’ de la Fundación Merayo ya se encuentra abierta al público en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada, así lo inauguraron los Vicerrectores de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes (Isidoro Martínez Martín) y del Campus de Ponferrada (Pilar Marqués), los Directores de las Áreas de Actividades Culturales (César Ordóñez), Estudiantes (Arrate Pinto Carral) e Infraestructuras y Sostenibilidad (Enoc Sanz Ablanedo). También la Directora de Arte y Exposiciones de la Fundación Merayo (Rosa María Olmos), y los artistas Ana Mª Campos y Javier Robles.

 

 

Cine en Burbia




La Asociación Acebo Burbia ofrece todos los domingos de enero sesiones de cine con palomitas incluidas de forma gratuita. Este domingo 23 es el turno de la película "Movimiento obrero". La cita tendrá lugar en Las Escuelas de Burbia a las 17:00H.




 

CINES LA DEHESA PONFERRADA


El frío puede hacer que nos decantemos por una buena sesión de cine, y si el 'cine burbiano' no te convence... Te traemos la cartelera del 21 al 27 de enero de los Cines La Dehesa Ponferrada para que puedas decidir rápidamente que película y sesión se adapta mejor a ti. 

 



 

Dirección: Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard

Reparto: Animación, Voz: Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Jessica Darrow, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, Wilmer Valderrama, Rhenzy Feliz, Ravi Cabot-Conyers, Sylvie Adassa, Maluma, Rose Portillo, Juan Castano

Duración: 99 min.

Horarios: 17:10H VIERNES, DOMINGO Y JUEVES

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

 

 

 



 

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: Paco León, Miren Ibarguren, Laura Quirós, Sofía Oria, Iván Renedo, Eva Ugarte, Miquel Fernández, Berto Romero, Pedro Casablanc, Ester Expósito, Julián Villagrán, Mari Paz Sayago, Mamen García

Duración: 103min

Horarios: 19:30H VIERNES, LUNES Y MIERCOLES
22:30H SÁBADO


Sinopsis: Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

 

 



 

Dirección: Garth Jennings

Reparto:  Animación, Voz: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Bono, Bobby Cannavale, Tori Kelly, Nick Kroll, Pharrell Williams, Chelsea Peretti, Letitia Wright, Eric André, Adam Buxton, Garth Jennings, Peter Serafinowicz

Duración: 110min

Horarios: 17:00H  

Sinopsis: Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

 

 



 

Dirección:  Jon Watts

Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Jon Favreau, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress, Martin Starr

Duración:  148min

Horarios: 17:15H 20:30H

Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un Súper Héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.

 



 

Dirección: Matthew Vaughn

Reparto: Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Charles Dance, Tom Hollander, Matthew Goode, Daniel Brühl, Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci, David Kross, Alison Steadman

Duración: 131min

Horarios: 19:30H DOMINGO, MARTES Y JUEVES

Sinopsis: Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

 



 

Dirección: Lana Wachowski

Reparto: Keanu Reeves,Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson, Andrew Caldwell

Duración: 148min

Horarios: 21:45H RESTO DIAS
20:00H LUNES Y MARTES


Sinopsis: Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix

 



 

Dirección: Paul Schrader

Reparto: Oscar Isaac,Tye Sheridan, Tiffany Haddish, Willem Dafoe, Bobby C. King, Alexander Babara, Marcus Wayne, Don Lay, Britton Webb, Hassel Kromer, Marlon Hayes, Justine Salas, Sherri Piper

Duración: 121min

Horarios: 22:30H VIERNES, DOMINGO, LUNES Y MIERCOLES

Sinopsis: William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar.

 

 



 

Dirección: Simon Kinberg

Reparto: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramirez, Jason Wong, Waleed Elgadi, Leo Staar, Lea Mancarella, Raphael Acloque, Oleg Kricunoff

Duración: 124 min

Horarios: 17:00H 19:30H 22:15H

Sinopsis: Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown (Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong'o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

 

 

 



 

Dirección: King Richard

Reparto: Will Smith,Demi Singleton, Saniyya Sidney, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Andy Bean, Kevin Dunn, Craig Tate, Dylan McDermott, Katrina Begin, Andy Hoff, Jimmy Walker Jr

Duración: 138min

Horarios: 17:45H 20:45H

Sinopsis: Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

 

 



 

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin,Tyler Gillett

Reparto: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding

Duración: 114min

Horarios: 17:00H 19:45H 22:30H

Sinopsis: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

 

 



 

Dirección: Guillermo del Toro

Reparto:  Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman, Richard Jenkins, Mark Povinelli, David Strathairn, Holt McCallany, Jim Beaver, Mary Steenburgen, Paul Anderson

Duración: 150min

Horarios: 17:30H 19:30H 22:00H SÁBADO
17:30H 22:00H RESTO DIAS

Sinopsis: Un buscavidas (Bradley Cooper) se compincha con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios... Remake del film "El callejón de las almas perdidas" (Nightmare Alley) de 1947.

 

 



 

Dirección: Ali Samadi Ahadi

Reparto: Animación

Duración: 85min

Horarios: 19:30H VIERNES, DOMINGO Y JUEVES
17:30H 19:30H SÁBADO Y MIERCOLES
17:30H LUNES Y MARTES

Sinopsis: Basado en uno de los libros infantiles más populares de Alemania, "Moonbound" cuenta la historia del pequeño Pete que se embarca en un viaje encantador junto con el escarabajo, el Sr. Zoomzeman y Sandman para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.