¿Qué llevar en la canastilla del bebé durante la pandemia?

La Covid-19 ha obligado a los futuros padres a llevar al hospital además de todo lo necesario para el recién nacido y la madre, otros objetos como mascarillas y gel hidroalcohólico

04 de Abril de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:45
Guardar
ropa bebes Aprenol
ropa bebes Aprenol
La pandemia por la covid-19 ha hecho que muchos aspectos de la vida que conocíamos se paralizasen, pero ha habido otros que no han podido pararse y eso han sido los nacimientos.

Lo cierto es que este virus ha conseguido alterar todos y cada uno de los procesos, fases y pasos que se dan a lo largo de un embarazo hasta el punto de no admitir visitas e, incluso, en algunos casos que ni siquiera el padre pudiese estar con el bebé y la madre las horas posteriores al parto.

Teniendo en cuenta todo esto, un tema que preocupa a todos los futuros padres es la maleta del hospital, es decir, todo lo que debe llevarse en el momento del parto y es que no solo debe pensarse en lo que el bebé podrá necesitar sino también en lo que la madre va a precisar durante esa estancia en el hospital. Y, por supuesto, debe prepararse con suficiente antelación por si el embarazo no llegase a la fecha probable de parto y se adelantase. Todos los expertos recomiendan tenerla lista alrededor del séptimo mes de gestación.

A todo esto, se ha sumado la pandemia lo que implica que hay que ser muy minuciosos en el momento de preparar esa maleta puesto que, si hay algo que se olvida, va a ser mucho más complicado que el padre o un familiar pueda llevarlo al hospital puesto que deberá ser desinfectado y pasar una cuarentena para así, minimizar el riesgo de cualquier tipo de contagio.

Por todo esto, en esa canastilla además de llevar: ropa para bebés, como arrullos, pijamas, manoplas y gorro entre otras cosas; artículos de aseo como pañales, cremas, toallitas húmedas, jabón neutro, aceite; ropa para la madre como camisones, batas, sujetadores de lactancia, etc; y documentación sanitaria; también hay que reparar en los productos de higiene contra la covid-19.

Esto se traduce en varias cosas nuevas a incluir en la maleta: mascarillas, el hospital proporciona quirúrgicas a diario, pero lo más recomendable es llevar en todo momento las FFP2; gel hidroalcohólico, porque, aunque tienen en todas las estancias resulta más cómodo tener uno propio siempre a mano; y productos desechables tales como cepillo de dientes, esponjas o zapatillas, para poder tirarlos a la salida del hospital.

Por otro lado, desde el Ministerio de Sanidad animan a utilizar las toallas, los pijamas o los pañales que proporciona el personal sanitario para garantizar que está libre de virus; sin embargo, para los padres que prefieran emplear sus cosas deben recordar confiar en marcas de confianza que aseguren el bienestar del bebé y de la madre.