¿Qué tiempo hará en El Bierzo y Laciana? / Fin de semana helado con temperaturas de hasta -7º

Las temperaturas seguirán cayendo hasta los -5º en Ponferrada y los -7º en Villablino, donde hay una alerta amarilla por temperaturas mínimas. Te contamos las previsiones meteorológicas para este fin de semana

21 de Enero de 2022
Actualizado: 23 de Enero de 2022 a las 12:22
Guardar
Intensa helada en el Bierzo
Intensa helada en el Bierzo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un fin de semana que dejará literalmente helado a las comarcas de El Bierzo y Laciana.

Después de una semana en la que las heladas y cielos despejados han sido la tónica general, llega un fin de semana en el que estas tendencias se radicalizarán. Las temperaturas seguirán cayendo hasta los -5º en Ponferrada y los -7º en Villablino, donde hay una alerta amarilla por temperaturas mínimas. Para contrarrestar un poco la sensación térmica, el sol no dejará de brillar durante todo el fin de semana.

Te contamos las previsiones meteorológicas para este fin de semana en El Bierzo y Laciana.




 

La capital berciana entra al fin de semana con mínimas de entre -3º y -5º y máximas de 11º. Eso si, Ponferrada seguirá disfrutando de cielos totalmente despejados y con un sol radiante que paliará las temperaturas tan bajas. El viernes y sábado el viento se hará notar, pero amainará de cara al domingo.



 

 

 

El Bierzo Alto tendrá un fin de semana muy parecido al de la capital de la comarca. Los bembibrenses podrán disfrutar de sus parajes con un sol invernal que hará las delicias de los más montañistas. En Bembibre las temperaturas mínimas no serán tan radicales como en Ponferrada, y se quedarán en los -3º.



 

 

 

Si miramos hacia Fabero, la situación climatológica no varía demasiado. Sin embargo, los cielos no estarán tan despejados como en el resto de la comarca y tanto el viernes como el sábado las nubes le echarán un pulso al sol. Las temperaturas mínimas se mantendrán en -4º y las máximas no superarán los 12º.



 

 

En la villa del Burbia el calor también brillará por su ausencia y los villafranquinos tendrán que abrigarse bien si quieren disfrutar de un paseo al sol, que no se esconderá durante todo el fin de semana. Eso si, en Villafranca del Bierzo, las mínimas no serán de las más bajas ya que se mantendrán en -2º.

 

 

 

En la comarca vecina, el frío y las heladas aún se harán notar más. Villablino tendrá un fin de semana literalmente helado con temperaturas de hasta -7º. De hecho, el sábado 22 hay una alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas.