¿Qué tiempo hará en Ponferrada y El Bierzo en Semana Santa?

La Aemet prevé lluvias desde el Viernes de Dolores y el sábado habrá alerta amarilla por vientos de más de 80 km/h

22 de Marzo de 2018
Actualizado: 25 de Marzo de 2018 a las 20:37
Guardar
semana-santa-635
semana-santa-635
El Lambrión Chupacandiles anunció el pasado sábado la proximidad de la Semana Santa en Ponferrada, que comenzará este viernes 23 de marzo con la salida de la Basílica de la Encina de la Procesión de la Dolorosa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para los días centrales de Semana Santa la llegada de un frente del Atlántico que podría dejar lluvia en un porcentaje de un 60% desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, que tendrá presencia en El Bierzo desde esta semana.

La Aemet advirtió que entre el Lunes y el Miércoles Santo el porcentaje de precipitaciones será menor y las temperaturas más suaves, pero el Jueves Santo aumentará la nubosidad con la entrada del frente y con ello las lluvias.

En Ponferrada las previsiones de lluvia comenzarán este viernes y se mantendrán hasta el miércoles 28. Las temperaturas oscilarán entre los 2º de mínima y los 16ºC de máxima y habrá riesgo  por rachas de viento con máximas de 80 km/h el sábado, coincidiendo con la procesión infantil, que sale a las 18.00 horas desde la Basílica de la Encina.

CONSULTA LOS PRINCIPALES ACTOS DE LA SEMANA DE PONFERRADA AQUÍ.

aemetponferrada Previsiones Aemet Ponferrada

 

En Villafranca del Bierzo, como en el resto de la Comarca, las lluvias se darán de viernes a miércoles, descendiendo un poco las probabilidades hasta el 60% el Domingo de Ramos, cuando celebran la bendición de palmas y ramos y la procesión con Jesús en la Borriquilla. Desde el Ayuntamiento ya han avisado que si las condiciones meteorológicas impidan la salida de la procesión se trasladarán a la Colegiata. Las temperaturas tendrán mínimas 2ºC y máximas de 16ºC.

villafrancaaemet Previsión Aemet Villafranca del Bierzo

 

En Fabero las lluvias también acompañaran los primeros días de la Semana Santa, con temperaturas mínimas de 1ºC y máximas de 15º. El sábado alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km/h.

aemetfabero Previsiones Aemet Fabero

 

En la capital del Bierzo Alto, Bembibre, las precipitaciones seguirá la línea del resto de la Comarca, de viernes a miércoles según la Aemet. La temperatura mínima será de 1ºC el domingo y el lunes y la máxima de 15ºC el martes. También habrá alerta amarilla el sábado por fuertes vientos.

bembibreaemet Previsiones Aemet Bembibre

 

CONTINUARÁ CON LAS PREVISIONES DE JUEVES SANTO A DOMINGO DE RESURRECCIÓN