¿Qué tiempo hará esta semana en Ponferrada, El Bierzo y Laciana?

La semana será calurosa aunque habrá chubascos intermitentes

02 de Agosto de 2021
Actualizado: 04 de Agosto de 2021 a las 10:12
Guardar
el tiempo ponferrada bierzo laciana 1
el tiempo ponferrada bierzo laciana 1
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de calor acompañada por chubascos en casi toda la comarca del Bierzo. Durante estos días las altas temperaturas se mezclarán con cielos nublados e incluso lluvias intermitentes. Pese a esto, las mínimas no bajarán de los 10 grados.




Ponferrada se despierta este lunes con unas temperaturas ligeramente más bajas que la semana pasada, con una máxima de 27ºC y una mínima de 15ºC. Los cielos permanecerán despejados hasta la tarde del martes y posteriormente durante el fin de semana. Las máximas oscilarán entre los 23 y 28 grados y las mínimas entre 11 y 15. El día más caluroso se prevé el jueves aunque podría llover de forma ligera.






La capital del Bierzo Alto, tendrá una situación similar a Ponferrada. Los cielos estarán parcialmente nublados durante casi toda la semana. Bembibre presentará una temperatura media de 26ºC y alcanzará máximas de 28ºC.






En Fabero los cielos estarán parcialmente nublados durante toda la semana. Además, se espera que lluva intermitentemente de martes a jueves así como el sábado. El jueves será también el día de más calor con máximas de 28 grados aunque también la mínima descenderá considerablemente hasta los 9.






Villafranca del Bierzo mantendrá una situación similar con máximas de 28 grados y mínimas de 10. Asimismo, se esperan lluvias martes, miércoles, jueves y sábado, así como cielos nublados a lo largo de la semana.






La capital de la comarca de Laciana presentará cielos cubiertos a lo largo de la semana. No obstante, desde el martes y hasta el domingo hay probabilidad de chubascos débiles. Villablino alcanzará la temperatura máxima de la semana el jueves con 28ºC de máxima.