¿Qué tiempo hará esta semana en Ponferrada, El Bierzo y Laciana?

31 de Mayo de 2021
Actualizado: 02 de Junio de 2021 a las 10:31
Guardar
TIEMPO-BIERZO-LACIANA
TIEMPO-BIERZO-LACIANA
La tierra berciana abrió las puertas al sol y al calor del verano durante este fin de semana, pese a las predicciones que auguraban cielos con precipitaciones. Así, la Comarca del Bierzo y Laciana pudo dejar a un lado el paraguas y empezar a renovar los armarios de invierno con las ropas típicas de la época estival. Sin embargo, las alertas por posibles tormentas y lluvias siguen vigentes con el comienzo de esta semana que abrirá junio el martes... Cuidado que los cielos 'tienen ganas' de cambiar...

PONFERRADA 

Predicciones meteorológicas de AEMET

 

En la capital de la Comarca del Bierzo están activadas las alertas amarillas por lluvias y tormentas durante el lunes y el martes. Sin embargo, las temperaturas máximas estarán en los 31º el lunes y comenzarán a bajar con el trascurso de la semana, pero sin cambios importantes para la llegada del primer mes del verano. Respecto a las precipitaciones, las lluvias podrán aparecer desde el lunes 31 por la tarde y aparecerán posibles lluvias durante toda la semana hasta el viernes. Sin embargo, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 14º y los 11º durante toda la semana, dejando una sensación térmica agradable. 

BEMBIBRE

Predicciones meteorológicas de AEMET

 

En Bembibre, la situación es parecida a la de Ponferrada con las alertas de lluvia y tormenta activadas para la jornada del lunes y la del martes. También se auguran posibles precipitaciones en forma de lluvia y tormenta desde la tarde del lunes y que con el trascurso de la semana también podrán complicarse los cielos del Bierzo Alto.  Con respecto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 29º y los 23º durante toda la semana, dejando unas mínimas entre los 14 y los 10º. Además, los porcentajes de precipitación que podrán complicar los cielos, acercan precipitaciones entre el 60%  y el 100%

 

VILLAFRANCA DEL BIERZO

Predicciones meteorológicas de AEMET

 

En la zona de Villafranca del Bierzo,  las tormentas podrán comenzar a partir del lunes por la tarde dejando precipitaciones a lo largo de la semana. Además, las alertas amarillas también están activadas para el lunes y el martes. Con respecto a las temperaturas, serán muy parecidas al resto de localizaciones del Bierzo oscilando las máximas entre los 31º y los 25º frente a unas mínimas que rondarán entre los 14º y los 11º. Así, las lluvias podrán hacer visita de 'la pequeña Compostela' durante las jornadas de esta semana pero las temperaturas dejarán un sabor agradable. 

FABERO 

Predicciones meteorológicas de AEMET

 

En la tierra minera de Fabero también están activadas las alertas amarillas por lluvia y tormentas, como muestra AEMET. Con respecto a las temperaturas máximas oscilarán entre los 30º y los 25º durante toda la semana, dejando unas mínimas que estarán entre los 12º y los 9º durante las jornadas de esta semana. Sin embargo, los cielos mineros podrán 'complicarse' con el avance de la semana dejando lluvias, aunque los porcentajes de probabilidad de precipitación no superan en ninguna jornada el 80%. Así, Fabero y alrededores disfrutarán también de un tiempo propio de las puertas del verano. 

 

VILLABLINO 

Predicciones meteorológicas de AEMET

Con respecto a la capital de la Comarca de Laciana, las precipitaciones en forma de lluvia pueden llegar con bastante certeza durante toda la semana como marcan los porcentajes de probabilidad de precipitación que marcan en muchos de los casos más del 90%. Además, las temperaturas máximas en esta zona no serán igual de altas que en la Comarca del Bierzo, sin superar en ninguna jornada de la semana los 26º llegando a mínima de 8º. En Villablino las alertas amarillas por lluvias y tormentas también estarán actividades durante el lunes y el martes.