QueCartucho: “Optimizamos cada proceso para dejar la menor huella ecológica”

14 de Diciembre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:50
Guardar
phpeIDCnm61b892e5160fc
phpeIDCnm61b892e5160fc
La firma especializada en la venta de cartuchos de tinta compatibles mantiene su compromiso con la sostenibilidad medioambiental en cada proceso de trabajo, reduciendo al mínimo el impacto que la obtención de tinta tiene sobre el entorno natural.

Uno de los puntos calientes que genera debates más acalorados en el sector es la composición de la tinta, que tiene un impacto directo sobre el estado de los espacios naturales.

La optimización de los procesos de trabajo, clave en la sostenibilidad medioambiental


En los últimos tiempos, las empresas dedicadas a la comercialización y producción de cartuchos de tinta han tenido que modificar ciertos parámetros de sus rutinas de trabajo con el propósito de apostar por procesos más sostenibles. Una mayor sensibilización en lo que respecta al cuidado del planeta y los espacios verdes, así como una concienciación globalizada sobre la necesidad de preservar intactos las zonas clave del planeta, han promovido la implantación de políticas ecofriendly en las productoras de tinta para impresoras.

La vista panorámica de todo este proceso invita a pensar en un hecho irrefutable: que se han optimizado los procesos de trabajo para promover prácticas más respetuosas con el entorno natural. España es uno de los países que más está promoviendo las políticas verdes, y en el sector de la venta de cartuchos de tinta este cambio de paradigma se ha dejado notar en las principales firmas del sector.

Una de las que ha acometido unos procesos de transformación más pronunciados y que a día de hoy cuenta con procesos de trabajo internos 100% respetuosos con el medio ambiente es Quecartucho, que es, a su vez, una de las tiendas de referencia para la venta de cartuchos de tinta compatible.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental es intocable y no hacemos concesiones en materia de preservación del entorno natural”, explica su equipo. “Hemos demostrado poder trabajar con métodos de trabajo más sostenibles y eso ha tenido repercusiones positivas a nivel de ventas y de hábitos de consumo, ya que hemos conseguido asociar un precio bajo y realmente competitivo a un hábito sostenible, haciendo que cada vez más usuarios consuman tinta cuya composición minimiza los daños al entorno natural”, apuntan.

Procesos de trabajo ecológicos para democratizar la producción de tinta


Quecartucho ha sido una de las firmas que más fervientemente ha apostado por la democratización de la tinta para impresoras.

“En Quecartucho nos encanta democratizar la impresión y conseguir un producto con unas prestaciones iguales e incluso superiores en algunos aspectos al que ofrecen las marcas que tienen el oligopolio del sector”, comentan desde la plataforma. “De hecho, no solo hemos tomado la delantera en cuanto a calidad y precio, sino que nos hemos puesto a la vanguardia en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental”, explican.

Por tanto, apostar por Quecartucho para adquirir los recambios de tinta para un dispositivo de impresión es una apuesta segura. “Está comprobado que nuestros cartuchos funcionan igual o mejor que los cartuchos OEM, ya que ofrecemos colores más vivos y duraderos, así como cartuchos que logran racionar mejor la cantidad de tinta para alargar su vida útil”, explican. “Todo esto lo conseguimos reduciendo el precio de venta al usuario y apostando, a su vez, por un producto con unas características en su composición que lo hacen medioambientalmente más compatible, ya que prescinde de algunos de los contaminantes más perjudiciales para los espacios naturales”, apuntan desde la firma.

La alternativa de Quecartucho supone un soplo de aire fresco en el sector de la venta de los recambios de tinta, ya que prescinde de componentes polémicos instaurados por los principales fabricantes que ostentan el estatus de preferente en la industria.

“Nuestros cartuchos carecen de los chips que implementan los fabricantes de tinta, y que hacen que sean una parte funcional de la impresora sin la cual estas no pueden funcionar”, explican. “Esta práctica la consideramos abusiva e innecesaria, y permite simplificar la fabricación de cartuchos de tinta para garantizar un funcionamiento adecuado en todo tipo de dispositivos”, añade el equipo de Quecartucho.

Todas estas razones han llevado a Quecartucho a ser una de las firmas líderes en su segmento, tanto por su imbatible relación calidad – precio como por el excelente nivel de compatibilidad de sus productos, que no han presentado fisuras en sus diseños ni en su funcionamiento.

“Nuestras previsiones contemplan la posibilidad de que se popularice la venta de cartuchos de tinta sostenibles con el medio ambiente, ya que su acogida entre el público ha sido especialmente buena”, apuntan desde Quecartucho. “Ahorramos tiempo y dinero a nuestros clientes ofreciéndoles recambios de tinta compatible a un precio imbatible; si además les instamos a usar productos que minimizan al máximo el impacto ecológico de su uso, el resultado es una combinación ganadora”, explican.

El debate de la tinta económica se diluye


Durante muchos años, la venta de recambios de tinta barata ha estado demonizada y en muchas ocasiones ha sido de manera infundada, carente de base y sin pruebas fehacientes de que su uso fuese inseguro o pudiese ocasionar daños a los dispositivos de impresión en los que se utilizaban estos recambios.

“No solo hemos demostrado ser una alternativa eficaz a la hora de conjugar calidad y buen precio, sino que nuestros clientes han quedado satisfechos al ser conocedores de nuestras políticas ecofriendly, ya que hemos llevado a cabo una profunda optimización en nuestros procesos de trabajo con el fin de minimizar el impacto negativo que la producción de tinta para impresoras tiene sobre los espacios naturales, fomentando la buena praxis en el sector y dejando en evidencia que un método de trabajo más eficiente y saludable para el planeta es posible”, sentencian.

Por tanto, la comercialización de recambios de tinta a precios reducidos es una alternativa 100% segura y sostenible, a tenor de los datos manejados por empresas como Quecartucho. En este sentido, popularizar estos nuevos métodos de trabajo es fundamental para garantizar la viabilidad del sector y evitar la damnificación de los espacios más sensibles del planeta, para lo cual es necesario llevar a cabo políticas de sostenibilidad que puedan revertir la tendencia no solo en el sector de la producción de tinta para impresoras, sino en el resto de estamentos del tejido empresarial mundial.