"Queremos que la Junta de Castilla y León sea una voz importante dentro del Comité de Asesoramiento Estratégico"

26 de Diciembre de 2018
Actualizado: 26 de Diciembre de 2018 a las 19:47
Guardar
arsenio-terron-4
arsenio-terron-4

El nuevo director de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón, destacó en una entrevista concedida a Infobierzo la importancia que tendrá el Comité de Asesoramiento Estratégico en la definición del nuevo rumbo de la institución y mostró su deseo de que la Junta de Castilla y León "fuera una voz importante" en este órgano, que está presidido por el anterior director, José Ángel Azuara. "Estamos dónde estamos y formamos parte de un territorio que administrativamente está integrada dentro de Castilla y León y creo que es también obligación de la Junta sentirse copartícipe de este proyecto", afirmó.

Y es que Terrón quiso aclarar que ese Comité de Asesoramiento Estratégico va a estar formado por varias personas y no sólo por esas dos personas que ya han sido presentadas, en referencia a su presidente José Ángel Azuara y a su vicepresidenta, la socialista Ángela Marqués. Su objetivo es que intervengan las fuerzas políticas, sociales y de gestión empresarial del territorio y que van a tener una "función de filtro". En esta línea, apuntó a la importancia de contar con Azuara "que puede tener muchos defectos pero tiene una gran ventaja, que conoce este proyecto como nadie porque él lo hizo nacer". "A mí me gustaría contar con su capacidad de análisis histórico de lo que pasó para hacer propuestas de futuro y sí, además de contar con el asesoramiento de José Ángel, tenemos la visión de gente más a pie de calle como sindicatos, asociaciones de empresarios, agricultores, gestores políticos que nos filtren algunas de las ideas que pueden llegar aquí", recalcó.

En este sentido, señaló que en las pocas semanas que lleva al frente de la CIUDEN yan han llegado "muchas propuestas, algunas son cuanto menos cuestionables, y es necesario hacer un análisis previo para separar aquellas que son factibles de aquellas que son meras ilusiones". "Ese consejo asesor tendrá esa función de separar la paja del grano para ver que podemos abordar", destacó. 

Lee la entrevista completa haciendo click AQUÍ.