¿Quieres aprovechar el verano para sacar el carné de conducir? La autoescuela Diana de Ponferrada ofrece cursos intensivos con un 97% de aprobados

El verano puede ser muy buena época para sacar el carné de conducir. Sobre todo si este año has terminado la EBAU y quieres irte la universidad con el carné aprobado y listo para enseñar a tus amigos tus habilidades automovilísticas. Si eres una de esas personas que quiere aprovechar la temporada estival para dejar atrás la 'necesidad' de tener un chófer que te lleve a todos lados, la autoescuela Diana tiene cursos intensivos en los que tras 1 semana y media de clases teóricas durante todo el día, podrás presentarte al examen teórico con la certeza de que aprobarás sin ningún problema.

05 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Octubre de 2022 a las 13:51
Guardar
Sin título-1
Sin título-1
El verano puede ser muy buena época para sacar el carné de conducir. Sobre todo si este año has terminado la EBAU y quieres irte la universidad con el carné aprobado y listo para enseñar a tus amigos tus habilidades automovilísticas. Si eres una de esas personas que quiere aprovechar la temporada estival para dejar atrás la 'necesidad' de tener un chófer que te lleve a todos lados, la autoescuela Diana tiene cursos intensivos en los que tras 1 semana y media de clases teóricas durante todo el día, podrás presentarte al examen teórico con la certeza de que aprobarás sin ningún problema. Además, este año, hay exámenes teóricos y prácticos cada 15 días, con lo que no tienes que preocuparte por cuándo será la próxima fecha de examen o si te dará tiempo a sacar el carné antes de que termine el verano.

 



 

La autoescuela Diana cuenta con clases teóricas durante la mañana y la tarde, de aproximadamente una hora, muy dinámicas "para que la gente venga y diga que quiere apuntarse a esta autoescuela por la calidad que ofrece", asegura Andrea, profesora de la autoescuela. A las 9:00 horas de la mañana hay clase y tras finalizar, hay una hora de test que puedes realizar en la propia autoescuela gracias a sus ordenadores. La misma dinámica a las 11:00 horas de la mañana, y por la tarde, a las 16:00 horas y a las 19:00 horas. El índice de aprobados del examen teórico es de 95-97%.

En cuanto al examen práctico, "la media de prácticas es de 25-35 por persona". Además, "todos los coches son iguales, coches que funcionan muy bien y profesores que son un espectáculo", afirma Andrea. La autoescuela Diana cuenta con uno de los índices de aprobados de examen práctico más altos de la provincia. 

 



 

Como curiosidad, la autoescuela Diana es la única en la ciudad de Ponferrada que tiene el carné de ciclomotor, para adolescentes de 15 años que quieren moverse en moto sin esperar a cumplir la mayoría de edad. Las prácticas se realizan con una vespa y la autoescuela está a la espera de adquirir un ciclomotor más debido a la cantidad de personas que se apuntan para sacar este carné.