Quintana de Fuseros y la cocina del Bierzo ponen sabor a “España Directo” (La1 de TVE)

El chef Sergio Fernández acudió a este encantador pueblo en el municipio de Igüeña con su sección sobre cocina tradicional

17 de Mayo de 2021
Actualizado: 20 de Mayo de 2021 a las 17:30
Guardar
espana-directo-quintana-fus
espana-directo-quintana-fus

Quintana de Fuseros y la cocina tradicional protagonizaron este lunes 17 de mayo el programa España Directo emitido en TVE.


En concreto, el chef Sergio Fernández acudió a este encantador pueblo en el municipio de Igüeña con su sección sobre la cocina “de la abuela”, que busca las recetas tradicionales y de toda la vida con las que ‘chuparse los dedos’.


La anfitriona y cocinera que mostró la receta a las cámaras de España Directo en compañía del chef fue la berciana Piedad Pardo, quien hizo una demostración del carisma y el buen hacer característicos del Bierzo.



El programa grabó en directo la elaboración de un caldo de vainas con los consejos de Piedad, y ante una gran acogida de los vecinos de Quintana que acudieron a la grabación de una receta de la que seguro tomaron nota en sus casas los espectadores del programa que siguen fieles la sección de Sergio Fernández cada semana.


Además, Piedad explicó a los espectadores qué son los chichos y elaboró para los presentadores de España directo dos empanadas, una de chichos y otra cecina de León, a modo de obsequio. También contó su secreto para conservar las castañas del Bierzo durante todo el año y disfrutar de su sabor en cualquier época.

El chef Sergio Fernández presentó su sección ya el pasado 10 de mayo desde San Facundo, avanzando la presencia berciana en el programa de Televisión Española. Y es que este reconocido cocinero fue además el mantenedor de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo en 2019.

Puedes verlo desde el minuto 45.