Raquel Díaz, mujer de Pedro Muñoz, despierta del coma inducido por graves lesiones

08 de Junio de 2020
Actualizado: 10 de Junio de 2020 a las 10:48
Guardar
Debate-Villafranca-26M-2019-635_3
Debate-Villafranca-26M-2019-635_3


La abogada Raquel Díaz, de 44 años, ha salido del coma inducido en el que se encontraba desde que fue ingresada el 27 de mayo en el Hospital de León por graves lesiones. La  mujer de Pedro Muñoz (en prisión desde el pasado martes acusado por presuntos delitos de "homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados"), ha pasado a estado de consciencia después de 11 días en coma inducido, aunque permanece intubada. 

Díaz fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas que han aliviado la presión intracraneal y posibilitan el avance en el protocolo de recuperación. Si bien permanece en estado muy grave, ha experimentado una mejoría desde la jornada del sábado.

De recuperar totalmente la conciencia, su declaración sería fundamental para dilucidar la imputación de Pedro Muñoz en los posibles delitos por las lesiones que motivaron su ingreso en el centro hospitalario de la capital leonesa a causa de la gravedad de las mismas.

Muñoz pasó de colaborar en la investigación sobre los hechos ocurridos en la tarde del 27 de mayo en el domicilio del matrimonio en Toreno, a ser detenido el lunes 1 de junio y enviado a prisión sin fianza el martes 2 por la autoridad judicial.