Reabierto el tráfico a Peñalba por la carretera del Oza una semana después de quedar intransitable por el temporal

"En caso de lluvia o nieve se recomienda acceder por la otra vía, la carretera del Alto de la Cruz", ha explicado el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón

26 de Diciembre de 2019
Actualizado: 30 de Diciembre de 2020 a las 10:46
Guardar
Estado de la carretera del Oza el pasado fin de semana tras los desprendimientos causados por el intenso temporal de lluvia

Estado de la carretera del Oza el pasado viernes, completamente intransitable a causa del agua y los escombros

La carretera del Oza que da acceso a Peñalba vuelve a ser transitable, según ha confirmado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón. Aún así, "en caso de lluvia o nieve se recomienda acceder por la otra vía, la carretera del Alto de la Cruz". 

El intenso temporal de lluvia y viento ocurrido el pasado viernes en la Comarca causó derrumbamientos en las laderas de la vía, quedando intransitable a causa de los escombros y el agua. Esa misma tarde, Peñalba se quedó incomunicada al cubrirse completamente de nieve el otro acceso a uno de los Pueblos más Bonitos de España por el Alto de la Cruz. Tras despejar la nieve, el Ayuntamiento de Ponferrada informó que esta vía ya era transitable, al contrario que la del Oza, que al día siguiente quedó completamente destruida por el arrastre de tierra.

Casi una semana después, y gracias a las labores de limpieza y retirada de escombros por parte de la Diputación, la vía ha sido reabierta al tráfico. Por precaución, los operarios han dejado un dique de tierra en el lado izquierdo de la calzada para evitar futuros problemas si se repiten las lluvias intensas y el desbordamiento del del arroyo de los Mateos.