Rebelión por el Clima Bierzo convoca una nueva 'bicicrítica' para reclamar la ampliación del carril para ciclistas en Ponferrada

La iniciativa pretende reducir la huella de carbono de la movilidad ante la situación de emergencia climática

17 de Enero de 2020
Actualizado: 18 de Enero de 2020 a las 11:49
Guardar
bicicritica650
bicicritica650
El colectivo 2020 Rebelión por el Clima Bierzo organiza este sábado, 18 de enero, una nueva edición de la 'bicicrítica', la movilización con la que los organizadores reclaman la ampliación del carril bici existente actualmente en Ponferrada “para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte y reducir a la vez la huella de carbono ante la situación de emergencia climática”. La convocatoria, que se celebrará de forma periódica el tercer sábado de mes, tendrá su punto de partida en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana a las 12 horas.

La del sábado será la segunda movilización de este tipo, tras la celebrada el pasado 21 de diciembre, y el objetivo de los organizadores es “ir sumando cada vez más gente”. Los interesados en participar deberán acudir con sus bicicletas al lugar señalado para la salida, desde donde recorrerán el casco urbano para hacer visible este método de movilidad alternativa a los vehículos de motor.

Cabe recordar que el movimiento europeo 2020 Rebelión por el Clima tiene entre sus objetivos cuestiones como concienciar a la ciudadanía de la emergencia del calentamiento global y reclamar a instituciones públicas y gobiernos que se tomen medidas para paliar sus consecuencias.