Recoletas pretende convertir la Clínica Ponferrada en un "centro de referencia" para oncología, cardiovascular y reproducción asistida

El presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y confirma el objetivo de hacer de la Clínica Ponferrada "un centro de referencia asistencial al servicio de la sociedad berciana"

10 de Noviembre de 2020
Actualizado: 16 de Noviembre de 2020 a las 10:07
Guardar
recoletas clinia ponferrada reunion alcalde
recoletas clinia ponferrada reunion alcalde


El alcalde de Ponferrada, Olegario Fernández, y el presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, han mantenido este martes un encuentro en el Ayuntamiento de la capital berciana, en el transcurso del cual el presidente de Recoletas ha transmitido al alcalde su voluntad de convertir la Clínica Ponferrada Recoletas en un "centro de referencia para los pacientes, el personal sanitario y la sociedad berciana". Potenciarán áreas en las que Recoletas cuenta con Institutos Especializados: Cardiovascular, Urológico, Oftalmológico, Reproducción Asistida, Otorrinolaringología, Traumatología, Ginecología y Oncología. “Un centro asistencial de calidad, con equipamiento de vanguardia, nuevas inversiones y respaldado por la experiencia de Recoletas en gestión sanitaria durante más de 30 años”, prometen

"He querido que mi primera visita fuera al alcalde en gesto de cortesía con el que es el máximo representante de los bercianos y para poder así trasladarle personalmente un mensaje de optimismo, que a su vez me gustaría que hiciera llegar a los vecinos, en relación al futuro de la Clínica Ponferrada", ha dicho Rodríguez.

Rodríguez, ha estado acompañado en la reunión por Oscar Iglesias, gerente territorial; por Carmen Rodríguez, que es la nueva la gerente de la Clínica Ponferrada; y por el doctor Antonio Pol. Todos ellos mantendrán a lo largo de este martes encuentros con el personal de la clínica, los médicos especialistas y compañías aseguradoras.

Recoletas Red Hospitalaria tiene hospitales de referencia en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora y Cuenca y centros médicos y de diagnóstico en esas y otras tantas ciudades del país como Santander y Plasencia. Alrededor de 1.700 profesionales, de los cuales más de la mitad son médicos especialistas, trabajan en este grupo hospitalario, que dispone además de equipamiento médico de vanguardia como el sistema robótico Da Vinci y los aceleradores lineales Varian Truebeam.