REDYTEL finalista en los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

REDITEL ha sido finalista en la categoría ‘Mejor práctica en la pequeña y mediana empresa’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Los galardones se han entregado hoy en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

22 de Junio de 2021
Actualizado: 30 de Marzo de 2022 a las 17:24
Guardar
premios-buenas-prácticas-REDITEL
premios-buenas-prácticas-REDITEL
La empresa ha sido premiada por su proyecto: ‘APP y monitorización de la calidad del aire para combatir la transmisión de la COVID-19 por aerosoles’, con el que ha conseguido que no se produjera ningún contagio en sus instalaciones en Ponferrada. Tampoco se ha producido ningún caso de gripe o resfriado común. A nivel económico, no se ha producido un aumento en el gasto energético.

Las medidas implantadas consisten en la monitorización de la calidad del aire de sus instalaciones, con el objetivo de regular la ventilación del local para prevenir la transmisión de la COVID-19 y otras enfermedades de transmisión aérea, tanto para sus trabajadores como para sus clientes. Este sistema, según la REDYTEL "ha incrementado la concienciación preventiva de todos los trabajadores, tanto en este apartado de prevención de la transmisión de la COVID-19 por aerosoles, como en otras medidas pra prevenir la COVID-19, uso de mascarillas, distancia social, higiene de manos".

"La empresa ha extendido esta práctica de forma masiva en las ciudades de Ponferrada, León y Boadilla del Campo, generalizando el uso de tecnologías de control de la prevención basadas en el control de la calidad del aire interior", explica Yuri Franci, CEO de REDITEL.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de La Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.