Regresa el Fiestizaje de Villafranca del Bierzo con 3 días de conciertos, mercadillo y talleres

El éxito del Fiestizaje se basa en el ambiente festivo, la oferta de actividades y las músicas del mundo que invaden durante tres días la Villa, desde el reggae hasta la música electrónica, pasando por la tradicional batukada. Los conciertos se celebran en dos ubicaciones y horarios distintos: Por el día en la playa fluvial, donde los artistas ponen banda sonora a los cientos de asistentes que acuden a la orilla del Burbia, y por la noche la fiesta se traslada al patio de la Escuela Hogar

21 de Mayo de 2022
Actualizado: 30 de Mayo de 2022 a las 13:59
Guardar
fiestizaje villafranca 11
fiestizaje villafranca 11


 

El Fiestizaje que acoge Villafranca del Bierzo desde hace más de una década, uno de los eventos musicales más consolidados de la Comarca, ya tiene fecha, tal como desvelaron sus organizadores en redes sociales. Será el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio.

Este festival, que aúna conciertos, mercadillo y talleres durante 3 días, cumple su 17ª edición y su organización corre a cargo de la Asociación Bumtaka Percusión y el Ayuntamiento del municipio. 

A diferencia de en las ediciones anteriores, el Instituto Leones de Cultura (ILC) no financiará el festival, con lo que la organización del Fiestizaje asume la diferencia con fondos de la asociación y la ayuda de un crowdfunding realizado durante los primeros meses de la pandemia.

Surgido en 2004 con el objetivo de difundir conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música y el ambiente lúdico, este festival ha recibido en años anteriores la visita de entre 10.000 y 15.000 personas del Bierzo, el resto de España e incluso del extranjero.

Villafranca del Bierzo, fiestizaje.

 

El éxito del Fiestizaje se basa en el ambiente festivo, la oferta de actividades y las músicas del mundo que invaden durante tres días la Villa, desde el reggae hasta la música electrónica, pasando por la tradicional batukada. Los conciertos se celebran en dos ubicaciones y horarios distintos: Por el día en la playa fluvial, donde los artistas ponen banda sonora a los cientos de asistentes que acuden a la orilla del Burbia, y por la noche la fiesta se traslada al patio de la Escuela Hogar.

El cartel de este 2022 se anunciará próximamente y, como cada año, la entrada es libre para todas las actuaciones. Además, el Ayuntamiento dispone una zona de acampada.

Villafranca del Bierzo, fiestizaje.