Renault propone un ERTE para las plantas de Valladolid y Palencia por falta de componentes electrónicos hasta el 30 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La compañía va a solicitar 39 días para la factoría de Palencia, 32 para Carrocería y Montaje de Valladolid y Direcciones Centrales y 31 para Motores

ICAL

ICAL

Últimas noticias

La compañía Renault apuesta por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para las plantas de Valladolid y Palencia por falta de componentes electrónicos, con la afectación de 9.159 trabajadores de ambas factorías, y que será de aplicación hasta el 30 de septiembre de 2021. La compañía va a solicitar 39 días para la factoría de Palencia, 32 para la planta de Carrocería y Montaje de Valladolid y Direcciones Centrales y 31 para Motores.

La situación expuesta se debe a que se han agotado prácticamente los días de bolsa que en su momento fueron ampliados a menos 40 y a la situación actual de la falta de componentes provocada por la crisis sanitaria global actual. La “penuria de semiconductores” que afecta desde principio de año a todo el sector de la automoción se resiente también en las plantas de Renault en Castilla y León. 

La empresa ha venido haciendo uso hasta el momento de las distintas medidas de flexibilidad con las que cuenta para afrontar este problema, pero dado el agotamiento de las mismas se ve en la necesidad de buscar una solución de estabilidad para las fábricas iniciando la negociación de un ERTE con la representación sindical. La próxima reunión entre ambas partes está prevista para el 14 de abril, según confirmó en un comunicado oficial la compañía del rombo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es