Renfe dejará en 'vía muerta' el tren hotel que enlaza Ponferrada con Barcelona aprovechando las suspensiones durante la crisis sanitaria

Según ha denunciado el PP, Renfe ya ha planificado la supresión de este tren hotel entre Vigo y Barcelona, y conecta a Ponferrada con ambos extremos del país en un trazado nocturno.

27 de Mayo de 2020
Actualizado: 01 de Junio de 2020 a las 12:36
Guardar
Renfe-Ponferrada-2018-955-955x637
Renfe-Ponferrada-2018-955-955x637
 

Lo que iba a ser una suspensión temporal del servicio motivada por la crisis sanitaria, se va a convertir en un recurso logístico más perdido para El Bierzo.

Y es que según ha denunciado el PP, Renfe ya ha planificado la supresión de este tren hotel entre Vigo y Barcelona, y conecta a Ponferrada con ambos extremos del país en un trazado nocturno.

Una supresión que para los Populares supondría “un duro golpe a las comunicaciones entre el noroeste y el Mediterráneo y algo inasumible, ya que este servicio es “idóneo como medio de transporte para los desplazamientos nocturnos y llegar a primera hora a Barcelona para gestiones comerciales, administrativas, turísticas o médicas, entre otras”.