Renfe retira los trenes AVE entre León y Madrid a partir del 20 de enero

La explicación de la operadora ferroviaria es que en realidad lo que se produce es que "se bloquea" la venta de billetes de trenes AVE en la línea entre Madrid y León "por una modificación del tiempo de revisión del AVE que puede afectar a la rotación del material"

06 de Enero de 2020
Actualizado: 07 de Enero de 2020 a las 13:06
Guardar
ave 4
ave 4
Renfe retirará la opción de compra de billetes de los trenes AVE en su web a partir del 20 de enero. Esta acción se debe a que Renfe quitará los trenes de alta velocidad de toda la línea entre Madrid y León. Incluso Valladolid se queda sin ellos, con lo que León habrá tenido la línea de alta velocidad a 300 kilómetros tan sólo durante unos seis meses desde que en julio de este año se pusieran en marcha con frecuencias de tiempo de 1 hora y 57 minutos y 2 horas y 5 minutos tras finalizar las pruebas del sistema de seguridad ECTS nivel 2.

La operadora ferroviaria defendió el 20 de diciembre que no retiraría los dos trenes AVE de la línea de León, tras sustituir "por cuestión de mantenimiento" durante unos días las salidas de las 7.10 de la mañana y la de las 17.35 de la tarde con convoyes Alvia y que era una cuestión puntual que no se repetiría.

La explicación de la operadora ferroviaria es que en realidad lo que se produce es que "se bloquea" la venta de billetes de trenes AVE en la línea entre Madrid y León "por una modificación del tiempo de revisión del AVE que puede afectar a la rotación del material".


Según fuentes del Gabinete de Comunicación de Renfe "es cierto que a partir de esa fecha los usuarios no pueden comprar billetes para trenes AVE. Es posible que se vean modificaciones del servicio porque puede tener variaciones, pero eso no significa que se retiren del servicio y en próximos días pueden volver a aparecer las compras".