Renting de coches de segunda mano: razones para contratarlo y sus ventajas

29 de Agosto de 2022
Actualizado: 07 de Noviembre de 2022 a las 11:32
Guardar
renting segunda mando
renting segunda mando

 


Al renting de de coches nuevos y al renting flexible con contratos a corto plazo se suma una nueva alternativa: el renting de coches de segunda mano o seminuevos. Esta opción parece ser tan beneficiosa como el formato tradicional, pero mucho más económica.

Al igual que el servicio tradicional, los coches de renting de segunda mano o de ocasión para particulares gana adeptos cada día.  Este método, más barato, con menos espera y tan seguro como la contratación de coches nuevos, es la opción ideal para las personas que tienen un presupuesto más ajustado pero que no quieren renunciar a las ventajas que ofrece un servicio como este.

 

¿Qué ofrece el renting de vehículos de ocasion?


Actualmente, Rentingcoches.com, una de las plataformas líderes en el mercado del renting, ha sacado a la luz su servicio de renting de seminuevos, con contratación online, estudio del caso en 5 minutos y ofertas exclusivas para particulares

Si quieres conducir un vehículo nuevo cada año, probar nuevas tecnologías o cambiar a un modelo eléctrico, esta opción es perfecta. La comodidad y flexibilidad que te ofrece un coche de ocasión con este tipo de servicio es la mejor forma de despreocuparte de todas las obligaciones que requiere un vehículo en propiedad, pero también de probar nuevas opciones sin riesgo.

La base para regular el contrato de alquiler de un vehículo nuevo no difiere mucho de la base utilizada en para el renting de coches de occasión. Al igual que la primera, la cuota mensual incluye coberturas con seguro a todo riesgo, mantenimiento y posibles averías. El renting de segunda mano de Rentingcoches normalmente tiene una duración de 12 meses, los clientes pueden establecer un kilometraje máximo entre 10.000 o 30.000 km y tienen la posibilidad de cancelar gratis a partir del sexto mes.

Para garantizar que estén en buenas condiciones, estos coches se examinan minuciosamente antes de formar parte de este servicio. Solo aquellos que cumplan con los exigentes requisitos de calidad establecidos por los especialistas de este portal online formarán parte de la flota de coches de ocasión. Finalmente, es importante señalar que contratar un renting de ocasión te da la posibilidad de comprar el vehículo al finalizar el contrato, con un descuento de hasta tres meses y la reducción de las cuotas correspondientes.

 

¿Por qué contratar un servicio de renting de segunda mano?


De las características que tiene el renting de coches seminuevos se deducen las razones por las que se considera la mejor opción para cambiar de vehículo:

  • La primera hace referencia el aspecto económico: no estrenar coche significa pagar menos. De media, la diferencia entre contratar un coche nuevo y uno de ocasión con las mismas características (dimensiones, prestaciones…) y la misma cobertura de seguro es de unos 80 euros al mes. Esto significa que los conductores ahorrarán casi 1000 € durante los 12 meses del contrato.

  • La segunda es que estos vehículos están mejor equipados: el coche de renting no es la versión tope de gama de todos los modelos, pero incluyen los últimos avances en sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento, además de incluir los motores más eficientes.

  • La tercera es la fiabilidad: dado que la empresa es la encargada de realizar las tareas de mantenimiento, los alquileres de ocasión dan la seguridad de que el vehículo ha superado todas las revisiones indicadas por el fabricante. También permite que un nuevo conductor sepa si el vehículo ha sufrido averías anteriormente.


 


Ventajas del renting de segunda mano


Contratar un renting de un coche usado tiene practicamente las mismas ventajas que la contratación de un vehículo nuevo, en algunos casos, incluso más.

Más económico


La mayor parte del pago de la cuota se destina a la depreciación. Debido a que la depreciación ocurre en los primeros dos años después de la venta del automóvil, con el renting de vehículos de ocasión hay menos diferencia que cubrir. Además, el coste mensual de los seminuevos es más bajo que el de un automóvil nuevo, al igual que el precio de venta.

Reparaciones a cargo de la empresa


Dado que los coches usados ​​que tienen más de 3 años tienen el doble de probabilidades de necesitar reparaciones, es importante contratar un servicio con una gran garantía de mantenimiento. Te recomendamos conseguir un seguro completo contra averías y/o reparaciones.

Sustitución por otro vehículo


Al igual que un servicio normal, esta modalidad ofrece la libertad de devolver el vehículo al final del plazo y llevarse otro coche que se adapte más a tus necesidades. Además, en caso de que no excedas el límite de kilometraje, puedes optar por la compra del vehículo o iniciar un nuevo renting.

Amigable con el medio ambiente


Casi una cuarta parte del CO2 producido por un automóvil durante su ciclo de vida se genera durante la fabricación y su envío. Comprar un coche usado puede reducir las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente. Los coches de segunda mano ​​también tienen un impacto ambiental menor que los vehículos híbridos más actuales, pues utilizan baterías de iones de litio, plomo-ácido o hidruro de níquel-metal, que tienen un impacto ambiental mucho mayor que los automóviles usados ​​debido a los residuos tóxicos que dejan las baterías y el ácido.