Repsol inaugura su primera estación de recarga de vehículos eléctricos con almacenamiento de energía en España – INFO BIERZO

IBIL

Tendencias Motor

Repsol inaugura su primera estación de recarga de vehículos eléctricos con almacenamiento de energía en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La multinacional energética Repsol acaba de abrir su primer punto de recarga para vehículos eléctricos situado en la N-I, a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa. La apertura de esta estación de recarga ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE),  que actualmente es el operador […]

Sara Gundín

La multinacional energética Repsol acaba de abrir su primer punto de recarga para vehículos eléctricos situado en la N-I, a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa. La apertura de esta estación de recarga ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ente Vasco de la Energía (EVE),  que actualmente es el operador de la mayor red de puntos de recarga con más de 1.700 puntos en funcionamiento, y Repsol, que ha dado como resultado a la Sociedad de Carga del Vehículo Eléctrico.

Este nuevo punto de recarga se caracteriza por ser el primero que utiliza almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida. Una tecnología que permite simplificar y facilitar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de 50kW, en ubicaciones que no cuenten con suficiente potencia eléctrica, o bien donde el coste de la inversión en red haga inviable otras alternativas.

En el desarrollo de este proyecto, tanto Repsol como EVE,  se han apoyado en la capacidad tecnológica e industrial de la cadena de valor nacional, por lo que han contado con la colaboración de Irizar, Ingeteam, Cidetec y Gureak, una empresa que emplea a personas discapacitadas de Gipuzkoa y que ha llevado a cabo todo el montaje industrial del módulo de almacenamiento diseñado por IBIL.

 

 

Entre los beneficios de los que dispone esta nueva instalación de recarga que se ha incorporado a la red eléctrica de Repsol que actualmente dispone de más de 250 puntos de acceso público, entre los cuales se incluyen 70 puntos de carga rápida, destacan:

  • Permite la instalación de puntos de recarga rápida (50kW) en lugares donde es inviable  por falta de potencia eléctrica o un excesivo incremento en la inversión.
  • Se reduce en un 70% la potencia de red necesaria para prestar el servicio.
  • Facilita su ubicación en casi cualquier emplazamiento, debido al mínimo espacio necesario para el módulo de almacenamiento (menos de un metro cuadrado).
  • Reduce significativamente los costes de operación de la infraestructura, hasta un 50% debido principalmente a la menor potencia contratada.
  • Proporciona una segunda vida a las baterías de los autobuses eléctricos, promoviendo la economía circular y la sostenibilidad. Ambas compañías dan así respuesta a uno de los retos principales a los que se enfrenta la electrificación de la movilidad, como es el tratamiento y la reutilización de las baterías una vez finalizado su ciclo de vida en el vehículo y para aplicaciones de almacenamiento estacionario.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es