Rescatada en helicóptero una senderista de 48 años desorientada al descender del pico Catoute

La mujer se había perdido cuando realizaba el camino de descenso, no pudiendo continuar la marcha

27 de Julio de 2020
Actualizado: 29 de Julio de 2020 a las 19:39
Guardar
rescate_senderista_leon_validada


La Guardia Civil rescató el pasado sábado a una mujer de 48 años de edad que se había perdido en el camino de descenso del Pico Catoute, situado en el término municipal de Igüeña. Al encontrarse desorientada, la mujer solicitó ayuda al Servicio de Emergencias 112, pues no podía continuar con la marcha, tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Un equipo de rescate de la Guardia Civil procedió a la búsqueda de la montañera desde el aire, hasta que fue localizada en un arroyo, en una zona de vegetación cerrada, en torno a las 20:00 horas. Los rescatadores descendieron del helicóptero para comprobar que la mujer se encontraba en buen estado de salud y no necesitaba asistencia sanitaria.

Así pues, fue evacuada por vía aérea hasta la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, donde había aparcado su vehículo, para poder regresar a casa.

En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.