Rescatado en helicóptero un peregrino desorientado en Las Herrerías (Vega de Valcarce)

Una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 10:04 horas informaba de la existencia de un peregrino desorientado en la vía Künig del Camino de Santiago, en las proximidades de Las Herrerías (León), este 20 de septiembre. En esos momentos se encontraba en una zona boscosa y no es capaz de salir por sus propios medios.

20 de Septiembre de 2022
Actualizado: 23 de Septiembre de 2022 a las 09:12
Guardar
WhatsApp Image 2022-09-20 at 1.22.38 PM11
WhatsApp Image 2022-09-20 at 1.22.38 PM11


 

Una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 10:04 horas informaba de la existencia de un peregrino desorientado en la vía Künig del Camino de Santiago, en las proximidades de Las Herrerías, este 20 de septiembre. En esos momentos se encontraba en una zona boscosa y no es capaz de salir por sus propios medios.  

A consecuencia, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras localizar la posición exacta, el peregrino es izado hasta el helicóptero de rescate mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladado hasta una zona segura. Allí una patrulla de la Guardia Civil (COS) de León se encarga de acompañar al peregrino ileso hasta un albergue.

 



Foto: JCyL

Foto: JCyL

Foto: JCyL