Rescatado un corzo atrapado en la verja de una finca en Columbrianos

El animal permanecerá en el parque de Bomberos de Ponferrada hasta que los técnicos de la Junta de Castilla y León lo trasladen al centro de recuperación de la fauna

05 de Diciembre de 2019
Guardar
rescate corzo
rescate corzo


Los Bomberos de Ponferrada intervinieron el pasado miércoles en una finca situada en la Calle Campo del Pozo, en la localidad de Columbrianos, perteneciente al municipio de Ponferrada, para rescatar a un corzo atrapado en una verja. El animal fue trasladado al parque de Bomberos de la capital berciana, donde permanecerá hasta que los técnicos de la Junta de Castilla y León lo trasladen al centro correspondiente de recuperación de la fauna, pues el corzo precisa atención veterinaria a causa de algunas heridas. 

Fue un vecino de Columbrianos quien alertó a los Bomberos de que el animal estaba enganchado en la verja. Para rescatar al corzo, de unas dimensiones considerables, fue necesario emplear una pinza separadora para agrandar el espacio que permitiese liberar al animal. Además, uno de los bomberos abrigó al corzo con su chaqueta, para protegerle del frío mientras se procedía al rescate.