Ricardo Miranda defiende la "normalidad" de sus contactos con la concesionaria del TUP: "No he ocultado nada ni he hecho nada raro"

El edil desvela que abrió hace unos días el proceso para la municipalización del TUP al conocer de los servicios técnicos que el informe sobre la compensación del déficit anual del servicio iba a ser negativo

23 de Agosto de 2018
Actualizado: 23 de Agosto de 2018 a las 20:04
Guardar
miranda955
miranda955
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha enmarcado este jueves sus contactos con el consejero delegado del TUP (Transporte Urbano Ponferrada) Miguel Manovel en la "normalidad" de las relaciones con las empresas concesionarias de servicios. "No he ocultado nada ni he hecho nada raro", responde Miranda a la solicitud de dimisión realizada unas horas antes por el portavoz municipal socialista, Olegario Ramón, al hilo de la revelación de estos contactos con la mano derecha del empresario José Luis Ulibarri, en prisión como presunto cabecilla de la Operación Enredadera.

El edil subraya que "Ponferrada no está investigada en la Operación Enredadera", al tiempo que desvela que abrió hace unos días el proceso para la municipalización del TUP al conocer de los servicios técnicos que el informe sobre la compensación del déficit anual del servicio (en situación alegal desde 2012, momento en el que expiró el contrato) iba a ser negativo. Y es que el Ayuntamiento pagó en septiembre de 2017 por este concepto más de un millón de euros correspondientes al ejercicio 2016. El PSOE, promotor junto a Ponferrada en Común de una propuesta para la gestión directa del servicio rechazada en Pleno hace ahora dos años, dice temer que la propuesta de municipalización del servicio impulsada ahora por el Ejecutivo local sea una "cortina de humo" con la Operación Enredadera como telón de fondo.

Miranda inscribe sus contactos en meses pasados con los consejeros delegados del TUP en la tramitación del pliego de condiciones, así como de los mecanismos de compensación del déficit que acarrea el servicio. "No he ocultado nunca nada", insiste para remitirse al desarrollo de las comisiones informativas del área. El edil no se pronuncia al respecto de la solicitud de un Pleno Extraordinario sobre la Operación Enredadera en Ponferrada realizada por PSOE y Ciudadanos al recordar que la facultad para ello reside en la alcaldesa sin obviar la posibilidad de que varios partidos fuercen su convocatoria.