Rivera es el líder con mejor valoración entre los castellanos y Pedro Sánchez entre los leoneses… aunque ningún líder aprueba – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Rivera es el líder con mejor valoración entre los castellanos y Pedro Sánchez entre los leoneses… aunque ningún líder aprueba

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el líder mejor valorado por los castellanos y leoneses, con 4,4 puntos sobre diez, seguido por el ‘popular’ Pablo Casado con 4,2, y el socialista Pedro Sánchez, con 4,1, según refleja una encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical, que pone de manifiesto también que el más conocido de todos es el presidente del Gobierno.

El sondeo, elaborado entre el 5 y el 12 de febrero a partir de 2.700 entrevistas, revela que el 45,8 por ciento de los encuestados tiene una valoración del Gobierno “mala” o “muy mala”, mientras que tan solo un 13,6 por ciento cree que es “buena” o “muy buena”. No obstante, un 38,7 por ciento considera que es “regular”.

Los castellanos y leoneses no dan el aprobado a ninguno de los dirigentes políticos de los principales partidos. Tras Rivera, Casado y Sánchez figura en cuarta posición el presidente de Vox, Santiago Abascal, con 3,2 puntos sobre diez, y a cierta distancia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ocupa el quinto puesto (2,8).

Sin embargo, la encuesta de Sigma Dos para Ical, revela que Pedro Sánchez, que llegó a la Presidencia del Gobierno hace nueve meses, es el líder más conocido en Castilla y León para los ciudadanos, con un 93 por ciento de notoriedad. En segundo lugar figura Pablo Iglesias que es reconocido por el 92 por ciento y en tercera posición aparece Albert Rivera, el preferido de los castellanos y leoneses. El cuarto puesto es para Casado (90,3 por ciento) y el quinto para Abascal (77,8 por ciento).

 

Entre los votantes ‘confesos’

Igualmente, aquellos que votaron en 2015 al PP en los comicios autonómicos, sólo aprueban a Casado (6,21) y Rivera (5,43), aunque dan un 4,91 a Santiago Abascal. Para los votantes del PSOE, sólo merece el aprobado Pedro Sánchez, aunque su nota es un 5,88 y ponen un 4 a Rivera y un 3,4 a Iglesias. Los que se decantaron por Cs dan un 6,14 a Rivera y suspenden al resto, pero dan mejor nota al líder del PP (4) y al de Vox (3,25) que a Pedro Sánchez (3,1).

Además, los que optaron por la papeleta de Podemos dan mejor puntuación en la encuesta de Sigma Dos para Ical, a Sánchez (5,42) que a Iglesias (5,28), y lo mismo ocurre entre los de IU-Equo, que prefieren al presidente del Gobierno. Entre el resto de electores, los mejor valorados son Rivera con 4,1 puntos y Pedro Sánchez, con 3,98.

Por tramos de edad, los jóvenes de la Comunidad (18-29 años) no aprueban a ningún líder nacional, pero dan la mejor nota a Pedro Sánchez (4,33) y Albert Rivera (4,39) y la peor a Santiago Abascal (2,99). Entre los que tienen 30 y 44 y 45 y 64 años, el presidente de Cs es el mejor posicionado, con un 4,3 y un 4,2, seguido por Casado y Sánchez.

Sin embargo, aquellos que superan los 65 años dan su aprobado al presidente del PP (5,22) y colocan en segundo puesto al líder de la formación ‘naranja’. Además, las mujeres de la Comunidad otorgan una mejor nota a Rivera, Casado y Sánchez que los hombres, mientras que ellos tienen una valoración más alta de Abascal y Pablo Iglesias.

 

Provincias

Por provincias, el líder más valorado en la encuesta de Sigma Dos para Ical, en Ávila es Pablo Casado (4,59) y en León, Pedro Sánchez, mientras que Albert Rivera domina en las otras siete provincias de la Comunidad, donde la segunda posición es en todas ellas para el líder del PP y la tercera para el presidente del Gobierno.

El presidente de Cs logra cosechar la mejor nota en Palencia (4,78) y sus mejores resultados aparecen en Segovia (4,56), Burgos (4,54) y Salamanca (4,52). Pablo Casado, que obtiene en Ávila, provincia por la que es diputado, la nota más alta, también logra sus calificaciones más altas en Burgos (4,46) y Palencia (4,25). Además, el presidente del Gobierno recibe en León la nota más elevada con un 4,26 y encuentra también en Palencia (4,2) y Salamanca (4,15), sus mejores registros.

Pablo Iglesias supera el tres solo en Segovia (3,06) y lo roza en Salamanca (2,97), y Palencia y Valladolid (2,94). Santiago Abascal, al igual que Casado, logra la mejor nota en Ávila (3,53), Palencia (3,4) y Burgos (3,34).

 

Situación “mala”

En cuanto a la valoración del Gobierno, la encuesta refleja una posición crítica. La mejor consideración se da entre quienes tienen entre 18 y 29 años en la Comunidad, donde la visión positiva alcanza el 35,1 por ciento. Los más críticos son los ciudadanos con entre 30 y 44 años, puesto que para más de la mitad las cosas no van bien.

Los más satisfechos con la evolución del país son los que votaron hace cuatro años a Podemos (29,9 por ciento), seguidos de los que se decantaron por el PSOE (29 por ciento) y los que dieron su apoyo a IU-Equo (20,6). En el lado opuesto, destacan como los más críticos, los votantes de Cs (72,8 por ciento) que los ‘populares’ (64,3 por ciento).

En cuanto a las provincias, la mitad de los burgaleses la situación es “mala o muy mala”, como para los zamoranos (49 por ciento). Además, comparten esta valoración un 46 por ciento de los sorianos, segovianos y palentinos; un 45,6 por ciento de los vallisoletanos; un 44 por ciento de los salmantinos y abulenses y un 42,7 por ciento de los leoneses, donde este porcentaje es menor.

Los salmantinos son los que ofrecen una visión más positiva del Ejecutivo, con un 16,5 por ciento, seguida de los palentinos (15,6) y los vallisoletanos (14,9). En torno al 12 por ciento de los ciudadanos de Burgos, León y Segovia ven con buenos ojos al Gobierno frente al 10,6 de Zamora y el 88,8 de Soria.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es