Rosa Luna deja Ciudadanos por la "inestabilidad actual" del partido y su "decepción" con algunos miembros de la cúpula autonómica

La ya ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal ha dejado abierta la incógnita sobre su futuro político

01 de Abril de 2019
Actualizado: 04 de Abril de 2019 a las 13:24
Guardar
rosaluna635
rosaluna635
César Sánchez / ICAL La ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudadanos, Rosa Luna, durante su comparecencia de esta tarde en la que ha anunciado su dimisión de todos sus cargos y la baja del partido

La hasta hoy concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada y portavoz en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna, ha presentado su renuncia a ambos cargos este lunes pasadas las 14.00 horas. El siguiente paso, como ha anunciado, es darse de baja del partido cuando finalicen estos primeros trámites. 

El motivo es "la inestabilidad interna que sufre actualmente el partido" y la decepción que siente "con algunos miembros de la cúpula autonómica". Luna criticó los “enfrentamientos y ambiciones personales” que, a su juicio, “están destrozando el partido y no voy a ser yo quien colabore con esta destrucción”.

Esto, según Luna, no le permite realizar libremente la labor política que se espera de ella y, "tras un largo periodo de reflexión con el apoyo de mi familia y amigos", ha decidido dejar el partido que le abrió las puertas del mundo de la política.

En esta línea, recordó que sus comienzos en 2015 fueron un reto que afrontó “cargada de ilusión” pero que se ha tornado en “decepcionante”. “La confianza que deposité en algunas personas se ha roto y no puedo decir que Cs me ofrezca una oportunidad ilusionante como lo hizo al principio”, aseguró hoy. Como ejemplo de esta situación, Luna hizo referencia a la dimisión, esta misma mañana, de una edil de la formación naranja en Zamora o a la renuncia de la portavoz en Valladolid, Pilar Vicente, a presentar su candidatura a la Alcaldía.

A la hora de hacer balance de su etapa en el Ayuntamiento y en la institución comarcal, Luna defendió los principios de “responsabilidad, honradez y eficacia en la gestión” que han regido su acción y agradeció, emocionada, el respaldo de los vecinos y el apoyo de compañeros en el partido y en la Corporación. “En esta etapa he podido poner sobre la mesa parte del proyecto en el que creo para el municipio y la comarca” valoró Luna, que se comprometió a continuar “desde fuera del proyecto” su acción política, entendida como “labor al servicio de otros”. “Nunca dejaré de luchar por mi tierra”, afirmó.

Futuro político

En cuanto a su futuro político, Luna ha rehusado hacer declaraciones. "Tras esto me voy a tomar un periodo de reflexión y a dedicarme a un proyecto profesional que nada tiene que ver con política, que es acabar los 4 exámenes que me quedan para graduarme en Derecho", ha afirmado. 

Las últimas informaciones surgidas apuntaban a que Luna pudiese pasarse a las filas del PP ponferradino, a lo que ella evitó confirmar o desmentir la información. "Hoy soy portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal y mañana, Dios dirá", afirmó el pasado jueves.

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, preguntado el pasado sábado por esta cuestión afirmó que "ella pertenece a Ciudadanos y respeto tanto a Luna como a su partido, por lo que no tengo que entrar en ninguna valoración más allá que este respeto".

Dardo de Merayo

Durante la celebración esta mañana de un pleno extraordinario, Luna ha tenido que ausentarse y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha afirmado: "Doña Rosa, estimo que se va usted; iba a decirle que si se va definitivamente.... Bueno no, iba a hacer una broma pero creo que no está para bromas el tema".