Rural Sostenible viaja a Madrid para protestar contra los macroproyectos eólicos del Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Desde Rural Sostenible reclaman al Ministerio que “escuchen a la población afectada de los municipios y que paralicen las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice una transición verdaderamente justa para los territorios, y que no se impongan proyectos en territorios dónde no son compatibles con sus modelos de desarrollo económico”

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

Rural Sostenible sigue con sus iniciativas para mostrar su desacuerdo en contra de los macroproyectos de parques eólicos que quieren “asolar” el Bierzo Oeste, como ha informado la plataforma a través de una nota de prensa. “Tras varias actuaciones en nuestra comarca, la Plataforma Vecinal se traslada a la capital, en concreto, hasta las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid, el encargado de tramitar las autorizaciones de estos macroproyectos eólicos que quieren instalarse en nuestro territorio”, explican.

“Queremos trasladar a la ministra el malestar provocado por el descontrol y la falta de planificación de estos macroproyectos energéticos en nuestro territorio, y el profundo rechazo por parte de la población de estos lugares, la cual no ha sido preguntada y que en ningún momento se ha tenido en cuenta sus voces y sus sentires, y muchos menos sus formas de vida, las cuales se verían totalmente anuladas con la construcción de estos proyectos energéticos privados”, han asegurado.

Desde Rural Sostenible reclaman al Ministerio que “escuchen a la población afectada de los municipios y que paralicen las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice una transición verdaderamente justa para los territorios, y que no se impongan proyectos en territorios dónde no son compatibles con sus modelos de desarrollo económico”.

Cabe recordar que la plataforma lleva a cabo distintos actos informativos como este fin de semana. El domingo día 2 de mayo en Cacabelos por la mañana de 11 horas a 14:30. A las 12:30 se hará la presentación de Rural Sostenible en el mercado campesino de La Olla del Bierzo y ese mismo día por la tarde, estaremos con una mesa informativa en Balboa de 16 horas a 20 horas.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es