Rural Sostenible viaja a Madrid para protestar contra los macroproyectos eólicos del Bierzo

Desde Rural Sostenible reclaman al Ministerio que "escuchen a la población afectada de los municipios y que paralicen las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice una transición verdaderamente justa para los territorios, y que no se impongan proyectos en territorios dónde no son compatibles con sus modelos de desarrollo económico"

29 de Abril de 2021
Actualizado: 30 de Abril de 2021 a las 13:24
Guardar
Sin-título-1
Sin-título-1


Rural Sostenible sigue con sus iniciativas para mostrar su desacuerdo en contra de los macroproyectos de parques eólicos que quieren "asolar" el Bierzo Oeste, como ha informado la plataforma a través de una nota de prensa. "Tras varias actuaciones en nuestra comarca, la Plataforma Vecinal se traslada a la capital, en concreto, hasta las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en Madrid, el encargado de tramitar las autorizaciones de estos macroproyectos eólicos que quieren instalarse en nuestro territorio", explican.

"Queremos trasladar a la ministra el malestar provocado por el descontrol y la falta de planificación de estos macroproyectos energéticos en nuestro territorio, y el profundo rechazo por parte de la población de estos lugares, la cual no ha sido preguntada y que en ningún momento se ha tenido en cuenta sus voces y sus sentires, y muchos menos sus formas de vida, las cuales se verían totalmente anuladas con la construcción de estos proyectos energéticos privados", han asegurado.

Desde Rural Sostenible reclaman al Ministerio que "escuchen a la población afectada de los municipios y que paralicen las tramitaciones de estos proyectos hasta que exista una legislación que garantice una transición verdaderamente justa para los territorios, y que no se impongan proyectos en territorios dónde no son compatibles con sus modelos de desarrollo económico".

Cabe recordar que la plataforma lleva a cabo distintos actos informativos como este fin de semana. El domingo día 2 de mayo en Cacabelos por la mañana de 11 horas a 14:30. A las 12:30 se hará la presentación de Rural Sostenible en el mercado campesino de La Olla del Bierzo y ese mismo día por la tarde, estaremos con una mesa informativa en Balboa de 16 horas a 20 horas.