logo infobierzo

“Rutas de Enoturismo y Patrimonio Industrial por el Bierzo” para dar a conocer el territorio y potenciar sus valores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los interesados ya pueden realizar las reservas a través de la página de la UNED de Ponferrada (http://catedraturismosostenible.es/patrimonio-industrial-enoturismo/) dónde se especifican los itinerarios y las fechas, tras seleccionarlo se realiza el pago online

Patricia Rodríguez Rodao

Otras noticias

Patricia Rodríguez Rodao

Últimas noticias

 

El salón de actos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ponferrada acogió este lunes la presentación del programa de Rutas de Enoturismo y Patrimonio Industrial por El Bierzo, diseñado por la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local. A lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, tendrán lugar un total de cinco salidas a entornos como el poblado de Compostilla en Ponferrada o el Pozo Viejo de Fabero.

“El objetivo fundamental es realizar rutas, paseos comentados que pongan en valor vestigios –de carácter industrial, minero y urbano– del patrimonio que ha dejado la actividad minera en nuestro territorio, El Bierzo. Mostrar todas las modificaciones del paisaje que se han producido a lo largo de décadas de actividad minera en nuestro territorio y además, unirlo con el otro gran componente de nuestra cultura berciana como es el vino. Nos parecía muy interesante utilizar estos dos elementos patrimoniales –la industria generada por la actividad minería y el vino– buscar la sinergia e implicarlos en un proyecto de desarrollo, de puesta en valor y de conocimiento de nuestro territorio, valores y recursos”, ha explicado Francisco Balado, Coordinador de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local.

Cada una de estas salidas se completará con una cata de vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo. Estas degustaciones se llevarán a cabo en los entornos patrimoniales visitados. Así, en las visitas que tengan lugar en Ponferrada, las catas se celebrarán en el Museo de la Energía, mientras que en Fabero tendrán lugar en el Pozo Julia. El precio por participar en las rutas y en las catas es de 20 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 14 años. 

La primera de las rutas tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre, con inicio en el Museo del Ferrocarril, y propondrá a los asistentes una ruta por los escenarios de la Ponferrada que fue conocida como ‘la ciudad del dólar’. La misma ruta se repetirá el 4 de diciembre. En Fabero, la ruta que conectará el Pozo Viejo y el Pozo Julia celebrará dos salidas, los días 23 de octubre y 20 de noviembre.

 

Itinerario del paseo “La ciudad del dólar” (Ponferrada) que tendrá lugar los días 9 de octubre y 4 de diciembre

 

Por último, la ruta por el poblado de Compostilla se celebrará el 6 de noviembre. Las actividades cuentan con el respaldo del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), la asociación Bierzo Enoturismo, el Museo de la Energía y los ayuntamientos de Ponferrada y Fabero.

Los interesados ya pueden realizar las reservas a través de la página de la UNED de Ponferrada (http://catedraturismosostenible.es/patrimonio-industrial-enoturismo/) dónde se especifican los itinerarios y las fechas, tras seleccionarlo se realiza el pago online.

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59