Sabina Asenjo, fuera de la final de lanzamiento en el Mundial de Atletismo de Londres

La berciana realizó un único lanzamiento válido por 57 metros justos y dos nulos

11 de Agosto de 2017
Actualizado: 18 de Agosto de 2017 a las 20:10
Guardar
sabina635

La atleta de Lillo del Bierzo (Fabero) Sabina Asenjo se ha quedado este viernes fuera de la final de lanzamiento de disco en el Mundial de Londres. La berciana realizó un único tiro válido de 57 metros justos (los otros dos fueron nulos), lo que la situó en el noveno puesto del Grupo A de la calificación. Las primeras del Grupo B superaron ampliamente a Asenjo, que esta temporada tenía acreditada una mejor marca de 61,07 metros.

La organización pedía una marca mínima de 62,50 metros o los 12 mejores registros para clasificarse para la final de este próximo domingo. La berciana, gran dominadora de esta disciplina en el panorama nacional, ya participó el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No me esperaba estar tan arriba", dice la berciana

"No me esperaba estar tan arriba", dijo la de Lillo para poner en perspectiva su novena plaza en el grupo "fuerte" en el que ha quedado por delante de lanzadoras con marcas hasta seis metros por encima de la suya. Asenjo partía con la penúltima mejor marca de las 15 participantes de su serie.

La berciana tiró 57 metros en su primer lanzamiento. "Luego la ansiedad, que muchas veces no me viene bien, me ha pasado un poco de factura!", reconoció sobre los dos nulos en los siguientes intentos. "Pero he competido bien y estoy contenta", concluyó.