Sacan el camión donde falleció un trabajador de Basuras de Ponferrada en la carretera del Oza hace 10 meses

Después de efectuar cortes en la carretera del valle del Oza, entre San Clemente de Valdueza y el cruce de Montes, la pasada semana y también a principios del mes de agosto, finalmente se ha hecho efectiva la retirada del camión

07 de Septiembre de 2021
Actualizado: 10 de Septiembre de 2021 a las 11:57
Guardar
WhatsApp Video 2021-09-07 at 15.19.00 (1)


 



 

Los operarios del Ayuntamiento de Ponferrada han extraído este martes el camión del servicio de la basura siniestrado el pasado 5 de diciembre de 2020, en un accidente que se cobró la vida de un trabajador y dejó a otro herido de gravedad.

Después de efectuar cortes en la carretera del valle del Oza, entre San Clemente de Valdueza y el cruce de Montes, la pasada semana y también a principios del mes de agosto, finalmente se ha hecho efectiva la retirada del camión, tras los trabajos de los operarios que comenzaron una vez concluyó el largo proceso administrativo para conseguir los permisos de la Junta Vecinal, de la Diputación Provincial, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y de la Junta de Castilla y León, y una vez satisfechas las fianzas requeridas para la ejecución de dichos trabajos de rescate, para los que fue preciso realizar un camino forestal a través del M.U.P 393, con un recorrido de 220 metros en las condiciones acordadas con las Administraciones.

Cabe recordar que el 5 de diciembre de 2020 una placa de hielo en la calzada provocó el accidente del camión del servicio de basuras, gestionado por la empresa FCC. El vehículo se precipitó por un terraplén en San Clemente de Valdueza y, a consecuencia del trágico suceso, perdía la vida Roberto C. de 52 años de edad, residente en Columbrianos. Su compañero, un hombre de 49 años de edad, fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Eran las 8:30 horas de la mañana cuando el vehículo se salió de la vía y se precipitó por un barranco en la carretera LE-5238, en la localidad de San Clemente de Valdueza, en el desvío hacia Montes de Valdueza, en el municipio de Ponferrada. Ahora, 10 meses después, los restos del camión siniestrado por fin han sido retirados del lugar del accidente.