Sacan el camión donde falleció un trabajador de Basuras de Ponferrada en la carretera del Oza hace 10 meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Después de efectuar cortes en la carretera del valle del Oza, entre San Clemente de Valdueza y el cruce de Montes, la pasada semana y también a principios del mes de agosto, finalmente se ha hecho efectiva la retirada del camión

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

 

Los operarios del Ayuntamiento de Ponferrada han extraído este martes el camión del servicio de la basura siniestrado el pasado 5 de diciembre de 2020, en un accidente que se cobró la vida de un trabajador y dejó a otro herido de gravedad.

Después de efectuar cortes en la carretera del valle del Oza, entre San Clemente de Valdueza y el cruce de Montes, la pasada semana y también a principios del mes de agosto, finalmente se ha hecho efectiva la retirada del camión, tras los trabajos de los operarios que comenzaron una vez concluyó el largo proceso administrativo para conseguir los permisos de la Junta Vecinal, de la Diputación Provincial, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y de la Junta de Castilla y León, y una vez satisfechas las fianzas requeridas para la ejecución de dichos trabajos de rescate, para los que fue preciso realizar un camino forestal a través del M.U.P 393, con un recorrido de 220 metros en las condiciones acordadas con las Administraciones.

Cabe recordar que el 5 de diciembre de 2020 una placa de hielo en la calzada provocó el accidente del camión del servicio de basuras, gestionado por la empresa FCC. El vehículo se precipitó por un terraplén en San Clemente de Valdueza y, a consecuencia del trágico suceso, perdía la vida Roberto C. de 52 años de edad, residente en Columbrianos. Su compañero, un hombre de 49 años de edad, fue trasladado al Hospital del Bierzo.

Eran las 8:30 horas de la mañana cuando el vehículo se salió de la vía y se precipitó por un barranco en la carretera LE-5238, en la localidad de San Clemente de Valdueza, en el desvío hacia Montes de Valdueza, en el municipio de Ponferrada. Ahora, 10 meses después, los restos del camión siniestrado por fin han sido retirados del lugar del accidente.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59