Sacyl realizará este viernes un cribado masivo en localidades de Páramo del Sil por su alta incidencia COVID

Se da la circunstancia de que Páramo del Sil es uno de los municipios del Bierzo con mayor incidencia acumulada de COVID-19, en un índice de riesgo 'muy alto' según los estándares que marca la Junta, motivo por el que proceden al cribado masivo a fin de atajar la expansión de los contagios

14 de Enero de 2021
Actualizado: 15 de Enero de 2021 a las 13:22
Guardar
cribado
cribado
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) realizará este viernes, 15 de enero, test masivos de antígenos de segunda generación a residentes en las siguientes localidades de Páramo del Sil: Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos, tal y como han informado este jueves fuentes de la Junta de Castilla y León.

Para asistir al cribado, es imprescindible no estar aislado por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. Este tipo de test sirve para para detectar los casos tanto asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el consultorio ubicado en el lugar de Sorbeda del Sil, perteneciente al ayuntamiento de Páramo del Sil.

Desde la Junta solicitan que, para evitar aglomeraciones en la medida de lo posible, acudan en la franja horaria que les corresponde según el lugar de procedencia:
- Sorbeda del Sil: De 10:00 horas a 11:30 horas
- Argayo del Sil: De 11:30 horas a 12:30 horas
- Anllares del Sil: De 12:30 horas a 13:00 horas
- Anllarinos del Sil: De 13:00 horas a las 14:00 horas

Para acudir al cribado, se deberá acudir con el DNI y con la tarjeta sanitaria para la correcta identificación de los asistentes.

Para la toma de muestras se movilizará a un equipo sanitario compuesto por tres personas (un médico epidemiólogo y dos tituladas en enfermería). Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata en caso de ser positivo. Los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, de la Policía Local y Protección Civil; quienes serán los encargados de gestionar los accesos al centro.

Se da la circunstancia de que Páramo del Sil es uno de los municipios del Bierzo con mayor incidencia acumulada de COVID-19, en un índice de riesgo 'muy alto' según los estándares que marca la Junta, motivo por el que proceden al cribado masivo a fin de atajar la expansión de los contagios. De acuerdo con los datos publicados por la Consejería de Sanidad este jueves, la incidencia de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días en el municipio es de 1.509,13.