Salen para Moscú las primeras muestras de productos del Bierzo

La semana pasada ya salieron con destino a Moscú las primeras muestras de productos del Bierzo del segmento “gourmet” dirigidos a grandes distribuidores en los países euroasiáticos en los que la Alianza tiene presencia y que permitirán, en el corto plazo y mediano plazo, generar los primeros pedidos.

24 de Junio de 2021
Actualizado: 27 de Junio de 2021 a las 13:03
Guardar
gerardo-courel-productos-bierzo-moscu
gerardo-courel-productos-bierzo-moscu
El pasado mes de mayo, el presidente de la Alianza de Comercio Euroasiática ACE, Eduard Gulyan visitó el Bierzo con el objetivo de promover alianzas comerciales que favorezcan la exportación de diferentes productos de empresas e industrias de la comarca a Rusia. A lo largo de su visita, entre las que incluyó diferentes instituciones y empresas del sector agroalimentario, vitivinícola, vidrio o el sector del metal del Bierzo, constató el elevado potencial de estos productos para los mercados internacionales y en particular para Rusia y los países euroasiáticos.

De hecho, la semana pasada ya salieron con destino a Moscú las primeras muestras de productos del Bierzo del segmento “gourmet” dirigidos a grandes distribuidores en los países euroasiáticos en los que la Alianza tiene presencia y que permitirán, en el corto plazo y mediano plazo, generar los primeros pedidos. Para la Alianza de Comercio Euroasiática este es el primer paso de su compromiso con la comarca, que trabajará bajo un modelo win to win para implantar y consolidar las empresas del Bierzo en el mercado ruso y euroasiático, trasladando hacia un entorno internacional todo el expertise del tejido empresarial de la región.

El papel de la Alianza es clave como facilitador dado que tiene no solo un amplio conocimiento del mercado de destino, sino que además cuenta con acuerdos con distribuidores que facilitan la eliminación de barreras para la promoción y venta de productos locales a sus clientes.

El siguiente hito es la feria WorldFood Moscow que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre y que es un escenario ideal como punto de encuentro entre productores y clientes del sector agroalimentario euroasiático, que supone una importante oportunidad para los productores de la comarca y donde esperamos tener una presencia importante de empresas y productos del Bierzo de la mano con ACE y sus especialistas quienes estarán presentes en la feria junto a sus socios ibéricos y regionales promocionando las actividades del Consorcio de alimentos y bebidas ibéricos que promueven.