Salir ganando con los ajustes en el plazo de devolución de un préstamo – INFO BIERZO

Tendencias Sociedad

Salir ganando con los ajustes en el plazo de devolución de un préstamo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las finanzas comprenden un conjunto de circunstancias cambiantes tanto para las empresas como para particulares. Por tanto, es común que el proceso de un contrato de préstamo cambie con el tiempo, en especial con los plazos de devolución, porque dependen de la solvencia disponible. LoanScouter te ofrece préstamos flexibles donde es fácil realizar estos ajustes […]

Avatar

Las finanzas comprenden un conjunto de circunstancias cambiantes tanto para las empresas como para particulares. Por tanto, es común que el proceso de un contrato de préstamo cambie con el tiempo, en especial con los plazos de devolución, porque dependen de la solvencia disponible. LoanScouter te ofrece préstamos flexibles donde es fácil realizar estos ajustes en cualquier momento.

 

¿Es buena idea cambiar el plazo de devolución?

A la hora de solicitar cualquier crédito, los clientes manifiestan su preocupación por los intereses, los seguros, las garantías y otros beneficios asociados. Sin embargo, el plazo de devoución no es un factor que se cuente dentro de las preguntas frecuentes. Aun así, el tiempo de devolución puede afectar el costo final del préstamo de una manera inesperada si no se sabe gestionar.

Es por esto que dilatar el período de cancelación podría ser una decisión que prevenga deudas impagables. Las compañías crediticias suelen cargar intereses muy elevados a aquellos usuarios morosos. Antes de incurrir en esta falta es preferible notificar a la entidad el riesgo de un posible impago. Tal acción permitirá abrir una negociación, confiriéndole al cliente la oportunidad de cumplir a pesar de su desafortunada situación.

 

La mejor forma de ajustar el plazo

En primer lugar, la extensión o prórroga: es el método más común y consiste en redactar una carta al acreedor donde se expliquen los motivos por los cuales el cliente no amortizará en el plazo acordado. Es importante tomar dicha acción antes de que se venza el tiempo. De lo contrario, la empresa entenderá que la persona no tiene intenciones de cancelar.

En segundo lugar, se puede realizar la modificación de cuotas. El beneficiario también tiene la alternativa de reducir la cifra de las cuotas distribuyéndolas en una mayor cantidad de meses. Normalmente se cobra una comisión por realizar este ajuste. Es preciso acotar que esta condición no aplica para microcréditos debido a que se amortizan en un solo pago.

Finalmente, el mecanismo conocido como refinanciación: este es el término que se le adjudica a una manera de alargar la vida de un préstamo que consiste en reemplazar la financiación actual por otra. El objetivo del canje es adaptar las características del nuevo producto crediticio a la capacidad de pago que presenta el cliente en ese instante.

Caer en mora implica circunstancias indeseables para el cliente si no se sabe manejar. Lo cierto es que el riesgo de un impago siempre está latente cuando se solicita un préstamo. Para salir de estas situaciones indeseables existe el comodín de la extensión del plazo de amortización o ajustar amortizaciones coherentes con tu disponibilidad de pago.

Conociendo estos aspectos, puedes solicitar un préstamo online inmediato. Gracias a esta solución crediticia se podrá evitar pasar a las listas de ASNEF por demora o impago. Aunado a ello, permite evadir penalizaciones que podrían superar por mucho la deuda inicial.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es