Samsung reciclará redes de pesca para fabricar sus próximos móviles

Estos nuevos productos reducirán la huella ambiental de la marca y se podrán adquirir a partir del 9 de febrero

07 de Febrero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:54
Guardar
03_Repurpose_Oceanbound_Plastics_Detail_Page
03_Repurpose_Oceanbound_Plastics_Detail_Page
Cada año se desechan en nuestros mares y océanos miles de toneladas de redes de pesca. Los animales marinos quedan atrapados en ella, destruyen arrecifes de coral y, en definitiva, dañan el ecosistema marino. Con el fin de sacar estas redes del mar y darles una segunda vida, Samsung acaba de anunciar que las usará para fabricar sus próximos smartphones.

"El uso de este material marca otro paso en nuestro viaje Galaxy for the Planet que tiene como objetivo minimizar nuestra huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy. Ahora y en el futuro, Samsung incorporará plásticos reciclados del océano en toda su línea de productos, comenzando con nuestros nuevos dispositivos Galaxy que se revelarán el 9 de febrero", se puede leer en su página web.

"Samsung se compromete a abordar la contaminación por plástico en los océanos de una manera que tenga un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy. Este nuevo avance tecnológico marca un logro notable en el viaje de la compañía para realizar acciones ambientales tangibles y proteger el planeta para las generaciones venideras."