Si estás buscando empleo o estás buscando contratar, esto te interesa

12 de Diciembre de 2022
Guardar
art
art
El mercado laboral hoy en día tiene muchas más variables de las que había hace apenas algunos años. Las cosas han cambiado de tal manera, que ahora puedes encontrar u ofertar un empleo a través de sitios que funcionan como conglomerados.

Es decir, no es necesario que encuentres un anuncio de la empresa como tal, sino que más bien buscas lo que quieres y se muestran resultados de varias empresas que lo ofertan. De este tipo hay muchas, sin embargo, GoWork viene empujando fuerte por una gran diferencia en lo que ofrece.

Por supuesto no es la única, así que puedes encontrar en la que prefieras. El tema es que, en estos tiempos de redes sociales y de interacción al máximo a través del internet, acceder a opiniones sobre las empresas y del mercado laboral en general, puede ser bastante útil, incluso por seguridad.
La importancia de esto radica en que, si estás buscando algún empleo y has sido preseleccionado, puedes conocer un poco más de aquella empresa por la que estás aplicando. Las reseñas, por supuesto, son completamente confidenciales, pero significan un enfoque y un punto de vista del mismo personal que labora ahí dentro.

El ejemplo perfecto lo encuentras en https://es.gowork.com/selection, donde está el listado de las mejores empresas, pero también de las peores calificadas.

En ningún momento se trata de satanizar a ninguna empresa, ni mucho menos. El objetivo principal es crear un espacio de diálogo en donde las cosas se puedan hablar sin miedo a recibir alguna reprimenda, pero sin con el optimismo de ampliar la visión de ambas partes para hacer que todo sea un ganar-ganar, incluidos los clientes.

Pero, ¿cómo lo puedo lograr? A veces, un comentario puede accionar el engranaje para que todo marche, a pesar de que luzca una simpleza ridícula. La realidad es que el internet, en estos tiempos, es poderosísimo.

Es entonces que, si estás en el mercado laboral o buscando un empleo, todos estos comentarios a los que puedes acceder son una gran ventaja. Conocer de cerca lo que sucede dentro y fuera de la empresa puede cambiar tu futuro.

Todo el mundo quiere ser tratado con justicia y respeto, con opciones de avanzar en nuestra carrera y ganar un buen sueldo. Para los empleadores, toda esta información puede catapultar hacia lugares extraordinarios su visión y ejecución.

De esta manera, los empleadores podrán analizar en base a los comentarios de sus colaboradores y de sus clientes cualquier medición que los haga crecer, tanto para dentro, como para fuera. Y ese es el principal objetivo.
Es por esto que varios sectores empresariales se han sumado a esta iniciativa, en la que se encuentran empresas de finanzas, deportes, de seguros, de negocios, etc.

La reputación en internet se ha convertido en la percepción más importante, por eso es vital cuidarla. Y como empleado, también tendrás la voz para colaborar en que esto suceda.

Así que, si estás buscando empleo, la transparencia que pueda mostrar un empleador al generar respuestas rápidas dentro de la plataforma, es algo a tomar en cuenta, porque significa que no hay nada que esconder y que siempre se busca una mejora continua en todos lados.

Por el otro lado, crear una comunidad fuerte entre los colaboradores y los clientes, hará que la oferta que tengas sea más valorada, porque la confianza que se genera es un camino directo al éxito.

Al final, el mercado laboral es un mundo de experiencias, tanto buenas y malas, que tiene que ver con todo lo que se mueve alrededor nuestro. Tener un conocimiento mayor acerca de cualquier intención de insertarnos en un empleo, o de buscar colaboradores, es sin duda una de las herramientas más poderosas.