Sigifredo Benavides (CS) apuesta por una 'oposición constructiva' mientras que Jose Manuel Otero (PP) se muestra ambiguo sobre su continuidad

27 de Mayo de 2019
Actualizado: 27 de Mayo de 2019 a las 02:51
Guardar
Sigifredo Benavides (izquierda) y Jose Manuel Otero (derecha)

Tras conocer los resultados de estas Elecciones Municipales en Bembibre, tanto Jose Manuel Otero (PP) como Sigifredo Benavides (CS) han querido felicitar a Silvia Cao (PSOE) por la mayoría absoluta que ha obtenido en estos comicios. Los candidatos de la oposición han hecho sendas valoraciones del desenlace de esta campaña en general y de este 26 de mayo en particular.

Por su parte, Otero ha declarado que el PP va a hacer “un análisis en profundidad para analizar qué es lo que ha pasado y qué hemos hecho mal, qué tenemos que cambiar e ir pensando en el futuro”. Ha atribuido los resultados, por una parte, a una tendencia al alza del PSOE y, por otra parte, a la división en las candidaturas de centro derecha, “y esa división se ha notado a la hora de que los votantes hayan repartido el voto o nos han castigado precisamente por estas luchas internas”, sostiene el líder del PP de Bembibre. En cuanto a los próximos cuatro años, se muestra ambiguo en cuanto a su continuidad en la oposición. “Está todo muy en caliente, a lo mejor lo ideal sería que las personas jóvenes tomen las riendas, pero lo hablaré con el partido y haré lo que sea más conveniente”.

Sigifredo Benavides, número 1 de Ciudadanos en Bembibre, ha calificado de buen resultado partir de cero y obtener dos concejales, pero ha hablado de sabor agridulce “porque tienes esa ilusión de que puedes darle muchas cosas a Bembibre y ves que no puedes desarrollar tu proyecto”. Sobre sus perspectivas de cara a su puesto en la oposición son ilusionantes, porque “la oposición tiene que ser constructiva, yo no me voy a oponer a nada que haga el PSOE y crea que es bueno para el municipio”. Benavides concluye que “es momento de colaborar, nosotros seguiremos ahí apostando por nuestro proyecto” y “apoyaremos todo lo que haga el PSOE que converja con nuestras ideas”. Finalmente, Sigifredo ha hecho mención a su salida del equipo de Gobierno del PP bembibrense, “el alcalde me hizo la vida imposible, su personalismo ha llevado a que el partido se vaya disgregando”.