Silvia Cao (PSOE) gana las elecciones con mayoría absoluta y se convierte en la primera alcaldesa de Bembibre – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Silvia Cao (PSOE) gana las elecciones con mayoría absoluta y se convierte en la primera alcaldesa de Bembibre

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Con el 100% escrutado, el Partido Socialista (PSOE) ha ganado las Elecciones Municipales en Bembibre por mayoría absoluta, con el 46,36% y 7 concejales. Le sigue el Partido Popular (PP), que ha obtenido un 22,41% y 3 concejales; a continuación, Ciudadanos (CS), con Sigifredo Benavides a la cabeza, obtiene un 15,61% y 2 concejales; finalmente, Coalición […]

Por - @
Publi movil 56

Con el 100% escrutado, el Partido Socialista (PSOE) ha ganado las Elecciones Municipales en Bembibre por mayoría absoluta, con el 46,36% y 7 concejales. Le sigue el Partido Popular (PP), que ha obtenido un 22,41% y 3 concejales; a continuación, Ciudadanos (CS), con Sigifredo Benavides a la cabeza, obtiene un 15,61% y 2 concejales; finalmente, Coalición por el Bierzo (CB) consigue un 6,80% y 1 concejal, con Jaime González como cabeza de lista.

Estos resultados difieren notablemente respecto a los comicios de 2015, cuando el PP –con Jose Manuel Otero como alcalde- obtuvo un 46,3% y 7 concejales. Por su parte, el PSOE recibió un 35,9% y 5 concejales. Le seguía CB con 1 concejal y un 10,39%.

De este modo, Silvia Cao (PSOE) es la nueva alcaldesa de Bembibre, primera mujer en la historia del municipio en llegar a este puesto. Con este escenario, el PP pierde cuatro concejales respecto a las últimas Elecciones Municipales y Otero abandona la alcaldía tras ocho años a la cabeza del Ayuntamiento bembibrense. Por su parte, Vox (Nicolás Gomes), Unión del Pueblo Leonés (Santiago Valcárcel) e Izquierda Unida (Carlos Joao Vieira) no han obtenido respaldo suficiente para acceder al consistorio.

En cuanto al porcentaje de participación, este 26M en Bembibre un 68,28% del electorado ha ejercido su derecho a voto, frente al 64,45% que lo hizo en los comicios de 2015.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es