"Sin plástico, por favor": Proyecto Orbanajo organiza este domingo la limpieza del entorno del Pantano de Bárcena

La organización berciana Proyecto Orbanajo organiza este domingo 18 de agosto una limpieza del entorno del Pantano de Bárcena, bajo el lema "Sin plástico, por favor"

17 de Agosto de 2019
Actualizado: 18 de Agosto de 2019 a las 15:14
Guardar
Pantano de Bárcena

La emergencia medioambiental provocada por la proliferación de un material tan contaminante como el plástico es imposible de ignorar. Por eso, Proyecto Orbanajo invita a la sociedad berciana a no mirar hacia otro lado y sumar su granito de arena. Para ello, han organizado una una limpieza del entorno del Pantano de Bárcena, bajo el lema "Sin plástico, por favor".

Será este domingo 18 de agosto, con salida a las 10:30 horas desde el aparcamiento de la Ciudad de la Energía. Desde allí, organizarán a todos los asistentes para acudir al pantano en el menor número de coches posible. La limpieza se centrará en la zona de los merenderos del entorno del pantano y también emplazarán carteles en los árboles pidiendo que no se ensucie el lugar.

Proyecto Orbanajo ya había participado el pasado mes de julio en la limpieza de los márgenes del río Sil en Ponferrada, organizada por la 'startup' de moda ecológica Livegens.