Siro Martínez se presenta por el PP en Camponaraya para impulsar el sector agroalimentario y modernizar el polígono industrial

El impulso al sector agroalimentario, la modernización del polígono industrial y una acción de gobierno comprometida con la realidad social del municipio son los ejes fundamentales de su programa

23 de Marzo de 2019
Actualizado: 26 de Marzo de 2019 a las 12:34
Guardar
Siro-Marínez-Fernández-635
Siro-Marínez-Fernández-635

Siro Martínez Fernández será el nuevo cabeza de lista del  Partido Popular en Camponaraya para las próximas elecciones municipales. Con 56 años, casado con tres hijos y el mayor de seis hermanos, estudió Físicas en la Universidad de Salamanca y dirige su propia academia de Física y Matemáticas en Ponferrada desde hace casi 25 años. 

El nuevo candidato trabaja en la elaboración de su lista, que ya tiene muy avanzada, y con la que pretende crear un equipo sólido, implicado y preparado para trabajar por el desarrollo del municipio desde una perspectiva diferente, un municipio que tras décadas de gobiernos socialistas, merece una nueva oportunidad.

“Si me he decidido a dar este paso es porque creo en las posibilidades de Camponaraya y en la capacidad de sus habitantes para desarrollar nuevos proyectos. Mi compromiso es el de un gobierno municipal que trabaje mano a mano con los vecinos para facilitarles lo que les pertenece por derecho", apunta el candidato que considera que su municipio tiene "múltiples posibilidades en la mano por las que merece la pena trabajar, pero con opciones basadas en la realidad". "No se trata de traer Tesla ni Eurodisney. Luchemos por lo nuestro, oigamos las ideas de nuestros vecinos y no tratemos de engañarlos ni engañarnos”, añade.

Para Siro Martínez, “Camponaraya está todavía a tiempo de rescatar su esencia, pero para ello es necesario apostar por el desarrollo sostenible a través del sector productivo por excelencia en el municipio, la agricultura, un sector menospreciado y olvidado por los sucesivos gobiernos municipales durante años”. Para el nuevo candidato popular, “es importante establecer una alianza con los municipios limítrofes de Carracedelo y Ponferrada a fin de rescatar el sector agroalimentario de la fatal deriva que viene sufriendo los últimos 30 años de inacción socialista, 30 años de pérdida de valor de las fincas, 30 años de pérdida de oportunidades, que sin embargo siguen esperándonos”.

Y, en esta propuesta del candidato popular, el polígono industrial juega indudablemente un papel fundamental. "La creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio se consigue potenciando instalación de nuevas empresas, apoyando el autoempleo y promoviendo nuevos sectores productivos, pero para ello es urgentísima la puesta en marcha de un plan de modernización para la superficie industrial que sostiene económicamente Camponaraya. En la era de las nuevas tecnologías es imposible hablar de crecimiento industrial en un polígono que en pleno siglo XXI no dispone de una red de telecomunicaciones digna”, apunta.

Siro Martínez  añade que su programa electoral dará también un lugar destacado a las políticas sociales y explica que “en cualquier momento volveremos a escuchar la promesa, repetida cada 4 años desde hace 30, de una residencia de ancianos o un centro de día para el municipio". "Es hora de pasar de las promesas a las realidades. Nuestro compromiso con nuestros mayores es firme e irrenunciable”, apostilla.

Finalmente, el candidato popular se refiere a los jóvenes, en particular a la necesidad de fomentar el deporte formativo “para que Lidia Valentín no sea la última gran deportista de nuestro municipio”.