Solo un perro encuentra nuevo dueño en la campaña de adopción de Ponferrada

El objetivo es paliar el aforo del albergue municipal canino

  sábado, 20 de octubre de 2018

  Por - @

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto este sábado en marcha una campaña de adopción de perros para paliar el aforo del albergue municipal canino y solamente un perro ha encontrado un nuevo hogar. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, ha animado a que "si la experiencia de adoptar no sale bien que no lo abandonen y lo devuelvan al albergue" aunque espera "que surjan muchos flechazos entre la ciudadanía y los animales", como marca el lema de la campaña: ‘Hazle feliz. Hazte feliz’.

Una iniciativa que nace con el objetivo de aliviar el nivel de ocupación del albergue canino que ha aumentado tras la recogida de una camada de once cachorros. "Actualmente hay 27 perros en el albergue municipal canino y este sábado se han bajado nueve para que la gente los vea y adopte", señaló Mendo.  Además, cuenta con 22 chelines y con perros legendarios como "Kira", mientras que los que menos tiempo pasan en el albergue son los cachorros. 

Desde la Asociación Peludines sin suerte, colaboradora de la iniciativa, han querido recordar que "los perros se ofrecen con todo en regla, desparasitados, con las vacunas correspondientes y 'chipeados'. Su presidenta,  Natalia Ramos, espera que la semana de después de la campaña se produzcan más adopciones.

A la jornada de adopción que ha tenido lugar en la Calle del Cristo también ha colaborado el Banco de Alimentos de mascotas de Ponferrada.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]